jueves, 22 de noviembre de 2007

VOLKSWAGEN PASSAT 1.9 TDI 105 BLUEMOTION



Un sonero grupo de retoques transforma un Volkswagen passat 1.9 TDI 105 CV Trendline en formatos berlina y Variant en el nuevo Passat Bluemotion. Pero ¿qué es un Passat Bluemotion?, pues en esencia un modelo que rebaja los consumos y las emisiones contaminantes de la versión de la que deriva. Cuesta 1.100 euros más pero emite 137 gr/km de CO2 en vez de 157, a menor consumo, menor contaminación: el Bluemotion consume 5,2 l/100 km de promedio oficial y el Trendline 5,8 l/100 km. Para lograrlo el Bluemotion se sirve de ligeros cambios en el chasis y carrocería que afectan al coeficiente aerodinámico fijado en 0,28. Bajos parcialmente carenados, suspensión 15 milímetros más baja en el eje delantero y 8 en el trasero es de paso algo más firme, parrilla internamente modificada y neumáticos Continental 205/55 R16 Best-in class energy de baja resistencia a la rodadura, su presión de inflado es 0,4 bares superior, tomando como referencia al Trendline. También modifica la gestión electrónica del motor para reducir régimen de giro del ralentí, que pasa de las 830 rpm originales a 730, alarga ligeramente los desarrollos de las marchas tercera, cuarta y quinta. Su otra baza es el maletero que va desde 485 litros ampliable a 1.730 litros y el portón puede contar con accionamiento eléctrico por 395 euros más. En carretera el comportamiento es tan bueno como su hermano Trendline no se nota la diferencia. Todo un vehículo ecológico que ya empiezan a estar de moda. Más información en Volkswagen. Desde Santiago de Compostela.

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