viernes, 16 de noviembre de 2007

MERCEDES ML 450 H



Mercedes quiere que el ML 450 híbrido sea el campeón Mundial del CO2 en su segmento. Mercedes asegura que su emisión de dióxido de carbono es sorprendente baja: 185 gramos por kilómetro y que su consumo no supera los 8 litros cada 100 kilómetros. El ML 450 H es, junto con el BMW X6 ActiveHybrid, presentado recientemente, el resultado de la cooperación de BMW, General Motors y Mercedes. Los datos técnicos de los propulsores son así: un sistema híbrido completo (el coche puede arrancar y circular por ciudad con el motor eléctrico) con un motor de gasolina V6 del ML 350 de 179 CV y dos motores eléctricos con un total de 120 kW (163 CV). Todo ello da un par motor máximo de 480 Nm. Estos dos motores eléctricos se emplazan en lo que se denomina el módulo Two-Mode-Hybrid que utiliza el BMW X6 y el Cadillac Escalade que se sitúa detrás del motor. Al acelerar el motor de gasolina y los eléctricos empujan a la vez. Detrás del modulo híbrido también está el diferencial central, que envía la fuerza a partes iguales tanto al eje delantero como trasero. Todo un todoterreno que la marca de Stuttgart presentará en 2009. Desde Santiago de Compostela.

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