lunes, 5 de noviembre de 2007

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CITROËN C5


Ya he hablado de él hace unos días pero ahora ya puedo presentarlo gracias a los vídeos. El nuevo Citroën C5 llega para hacer frente a sus rivales (Renault Laguna, Ford Mondeo) con un vehículo puesto al día y fantástico. Se trata de un tres volúmenes y aporta una gran calidad. Esta prevista su llegada a España en los primeros meses del próximo año. Citroën va a dotar a este vehículo de la conocida suspensión hidráulica y metálica. Me explico, habrá un citroën C5 que no usara la conocida suspensión hidráulica para así llegar a más publico según la marca. A mi entender creo que se equivocan ya que si alguien quiere disfrutar de un vehículo similar como el C5 siempre puede recurrir a Peugeot pero los tiempos cambian y han optado por estas dos soluciones y ahora es el consumidor el que tiene el poder de decidir, si quiere su C5 con la suspensión Hidractiva 3 Plus heredada del C6 o por lo contrario suspensión con muelles en vez de esferas hidráulicas. El C5 es más grande y más bajo que el anterior. Desaparece la quinta puerta pasando así a tener tapa de maletero y llegará también como se ve en el vídeo el C5 Break con 5 cm más de longitud. En el interior es muy distinto al antiguo y desde el volante se controlara practicamente todas las funciones del coche desde el menú del ordenador y navegador hasta vídeo, teléfono, audio y la información de trafico. Los clientes podrán elegir entre dos tipos de asientos, uno en los que prima el confort y otros con una mejor sujeción lateral gracias a su diseño más deportivo. Las puertas y el salpicadero pueden ir rematadas con diferentes materiales a elegir. Incorporara también freno de mano eléctrico. Los motores serán tres en gasolina, 1.8i 16V de 126 CV, el 2.0i 16V de 143 CV y el 3.0i V6 de 215 CV. En cuanto a los Diesel que serán las grandes estrellas serán el 1.6 HDI de 110 CV, el 2.0 HDI de 136 CV, el 2.2 HDI de 173 CV y el 2.7 V6 HDI de 208 CV. Todos ellos dotados de filtro de partículas FAP. Se podrá elegir como ahora con caja de cambios manual o automática. Este citroën se fabricara en Francia y en China donde la marca quiere llevar este gran coche al mercado asiático. La marca espera vender 150.000 unidades en un año completo. Por otro lado Citroën no descarta fabricar y vender el prototipo presentado en el Salón de Francfort, el cabrio Airscape que podría comercializarse en el curso del próximo año. Aquí os dejo un vídeo de presentación de este bonito cabrio que si llega al mercado tendrá éxito seguro.

Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

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