martes, 13 de noviembre de 2007
AUDI A1 CONCEPT
Audi presenta en el Salón de Tokio un concept denominado Metroproject quattro, que anticipa el A1 previsto para 2009. Dispone de un motor de gasolina para el tren delantero y otro eléctrico para el trasero. Nace así el que pretende ser el más duro rival del exitoso MINI. Hace unos meses que se sabe que Audi pondrá a la venta un A1, pues aquí esta. Presenta una configuración tecnológica muy interesante, basada en el motor de gasolina y otro eléctrico. El motor de gasolina será un 1.4 TSI, sólo turbo, sin compresor en una nueva variante de 150 CV, con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic y detrás utiliza un motor eléctrico de 30 kW el equivalente a 41 CV que actúa en fase de aceleración para mejorar prestaciones y bajar consumos, además de la capacidad de tracción. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km y menos de 112 g/km de emisiones de CO2. Pero además el coche tiene una autonomía de 100 km en modo eléctrico y a baja velocidad. Sus baterías se pueden recargar con una fuente de alimentación externa y también recupera energía en fase de frenado. Comparte plataforma con los futuros Seat Ibiza o Volkswagen Polo, es decir la misma que el actual Skoda Fabia. Mide 3,9 m de largo, 2 cm más que un Mini, por 1,7 m de ancho, con una batalla de 2,4 m, 240 litros de capacidad de maletero y tendrá cuatro plazas. Se fabricara en Bélgica con una producción inicial de 100.000 unidades al año. En principio existirá con carrocería de tres puertas, pero no se descartan la de cinco y una posible roadster. Incluirá sistema de navegación integrado con el de audio y el MMI del coche con Wi-Fi, 3G UMTS y MP3, combinando el acceso a Internet con las prestaciones de todos los sistemas y sirve también como localizador del vehículo, ideal para evitar robos. Más información en Audi. Desde Santiago de Compostela.
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