jueves, 8 de noviembre de 2007

VOLKSWAGEN EOS 1.6 FSI



A la espera de la llegada de los motores TSI de baja cilindrada a la gama Eos, el 1.6 FSI de 115 CV se plantea, de momento, como el propulsor de acceso en el apartado de gasolina. Brillante en sus prestaciones, este cabrio alardea a la hora de hablar de comportamiento dinámico y confort. Conducir este coche a cielo abierto es un placer que aporta un mundo de sensaciones al conductor y a sus acompañantes. Es un sector este de los cabrios en auge ya que casi todos van dotados de techo duro retráctil y hace más fácil el abrir y cerrar el techo. Sus 200 kilos extra de este cabrio hace que los 115 CV parezcan un poco escasos frente a su hermano el Golf pero sin embargo la realidad es que no va nada mal aunque se echa en falta algo más de potencia en carretera a la hora de adelantar y subir puertos de montaña, pero en estos momentos bastará con jugar con el cambio de seis marchas y muy acertados desarrollos. Otro inconveniente es que solo basta hacerlo llegar a los 140 Km/h y ver como el consumo se acerca a los 9 litros cada 100 kilómetros. Su aerodinámica es fantástica ya que a cielo descubierto podemos escuchar el equipo de audio y hablar con el acompañante sin problemas incluso a velocidades elevadas. Un bonito cabrio que esta por encima de sus rivales directos en precio (unos 28.060 euros) pero es en mayor parte gracias a su equipamiento de serie ya que es muy completo con 6 airbag, arcos antivuelco, ABS, programa electrónico de estabilidad ESP y control de tracción ASR, climatizador bi-zona, sensor de aparcamiento y entre otros extras i-Pod de 8 GB. Más información en Volkswagen. Desde Santiago de Compostela.

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