martes, 11 de diciembre de 2007

PEUGEOT 207 RC





El Peugeot 207 RC llega al mercado para los conductores más intrépidos. Después de que el modelo normal del 207 cuajo en el mercado después de sustituir al 206 en Peugeot vuelven a sacar este deportivo. Fuera destacan sus llantas multirradio de 17 pulgadas con generosas cubiertas de medida 205/45, las coquillas plateadas de los retrovisores, su escape doble, el deflector que adorna el borde del superior del portón. En el habitáculo no se priva de nada y recibe llamativos asientos delanteros tipo bacquet, aunque el apoyo lateral de la banqueta es más bien flojito por culpa de un relleno demasiado fofo. También luce instrumentación especifíca, bastante completa, pedales metálicos perforados y este vehículo esta homologado para cuatro ocupantes. El maletero es de 270 litros. El motor es el mismo que impulsa al Mini Cooper S, es un propulsor THP con bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros fabricado en colaboración con BMW y equipado, entre otros, con inyección directa, culata multiválvula y turbocompresor de doble entrada, arquitectura que permite una notable respuesta tanto a baja velocidad como a máximo rendimiento. Su potencia es de 175 CV y 240 Nm de par máximo desde 1600 rmp. Su consumo según la marca es de 7,2 l/100 km de promedio. En equipamiento lleva Bluetooth, navegador y techo solar panorámico y alumbrado bi-xenón. Más información en Peugeot. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como fan de Peugeot, el 207 me parece un vehículo fantástico, aunque ha sido criticado por no poseer la sexta marcha. ¿Cómo altera esto el rendimiento del carro?

jose carlos dijo...

Hola Alejandro, el problema es que este motor realizado en colaboración con BMW no acmite la caja de cambios con seis relaciones pero el coche responde igual con cinco. Es rápido y potente. Como tu dices es un buen coche como todo lo que sale del grupo PSA. Un saludo.