martes, 18 de diciembre de 2007
TATA TL
La sencillez hecha pick up no tiene por qué no ser práctica. Tata lo demuestra en su modelo TL que vende con dos posibles carrocerías, cabina simple o doble, con una única motorización, un veterano y obsoleto 2.0 turbodiesel inyección indirecta de 87 CV y 199,9 Nm de par entre 2.000 y 3.000 rpm. Las longitudes son de 4,56 m para las versiones de cabina simple y 4,91 m para las de cabina doble, y la misma altura, 1,81 m. De ancho 1,59 m la simple por 1,72 m la de cabina doble. Tata varía la distancia entre ejes en función del tipo de cabina por el que se opte (2,83 m en la de cabina simple por 3,15 la de cabina doble) al igual que la longitud de la cabina también influye obviamente en la longitud de la caja de carga (1,87 m la de cabina simple y 1,53 la de doble cabina). El esquema de suspensiones es el habitual: independiente de dobles triángulos y tirantes en el eje delantero y el acostumbrado eje rígido con ballestas parabólicas para el trasero. Los precios son lo mejor, la gama arranca en los 10.944 euros de la versión 4x2 de cabina simple para alcanzar los 14.809 euros en la de doble cabina con tracción 4x4, que se elevan a 15.983 euros en la versión con aire acondicionado. De todas formas este modelo tiene ya prevista una renovación que se presento en el salón de Barcelona que se llamará TL Xenón, con el exterior remozado, carrocerías de cabina simple y cabina doble y propulsión trasera o integral conectable a las cuatro ruedas. Más información en Tata. Desde Santiago de Compostela.
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