viernes, 14 de diciembre de 2007
BMW 635d
Hasta no hace mucho los deportivos diesel eran casi un sacrilegio. Pero la evolución de la técnica ha cambiado las tornas y así llegan a nuestro mercado los deportivos con motor a gasóleo. Un ejemplo es este BMW 635d, un rápido turismo ideado para transitar con confort y suavidad. El motor es un seis cilindros y tres litros que ya debuto en el 535d. Esta mecánica lleva culata de aluminio y alimentación Common rail de nueva generación, con inyectores piezoeléctricos y va equipada con doble sobrealimentación escalonada diseñada por el especialista BorgWagner. Es decir, disfruta de un primer turbo, más pequeño y de menor inercia, que neutraliza la habitual falta de empuje a bajas vueltas de los motores de gasóleo. Una segunda turbina de mayor tamaño suma su acción a medio régimen y trabaja sola a altas vueltas cuando exprime todo el potencial mecánico. El resultado es un atractivo modelo de 580 Nm y 286 contundentes caballos que rinde una velocidad punta de 250 km/h, y un paso de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su cambio es de seis marchas o automático. También se puede adquirir en cabrio. Más información en BMW. Desde Santiago de Compostela.
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