miércoles, 19 de diciembre de 2007
SEAT TOLEDO 1.9 TDI DSG
Si el toledo ya era bueno y relativamente barato que no bonito, la caja de cambios DSG no hace sino realzar sus virtudes mejorando aún más su conducción. Hasta hace poco esta transmisión sólo estaba disponible para el motor 2.0 TDI de 140 CV y como alternativa al cambio manual, también se ofrece uno automático tradicional, con convertidor de par, para el gasolina 2.0 FSI Tiptronic, de 150 CV. Quienes no necesiten tantas prestaciones, pero quieran beneficiarse de las ventajas del DSG tienen ahora la posibilidad de equiparlo, junto con el ya veterano motor 1.9 TDI de 105 CV. Esta combinación también se ofrece en los Altea y León. Va asociada al completo acabado Stylance, unos 1.900 euros más caro que el Reference que cuenta con un notable nivel de equipamiento. Además con el DSG se añade filtro de partículas y una marcha adicional, para sumar un total de seis. El precio se incrementa con respecto al de cambio manual en 1.840 euros. El propulsor es algo ruidoso al ralentí, a medio y alto régimen, así como en fases de aceleración. Sin embargo, su funcionamiento es muy agradable, con fuerza en toda la banda de revoluciones y con muy buena respuesta y capacidad para subir de vueltas desde abajo. En la zona de máximo rendimiento, que es en una amplia franja en torno a 2.000 rpm, es donde hay menos vibraciones, asperezas y ruido mecánico y la caja DSG en modo automático suele aprovechar dicha zona del motor. La dirección es bastante rápida y de tacto muy agradable. Es un coche muy estable y confortable a pesar de su altura. Más información en Seat. Desde Santiago de Compostela.
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