miércoles, 12 de diciembre de 2007
CITROËN NEMO
El apartado de vehículos comerciales de Citroën ha resultado ser, no solo rentable para la marca, sino también representativo para su imagen, ver como ejemplo el afamado C-15 que vio la luz en 1984 y su producción no ceso hasta hace escasos dos años. Fue un coche fiable y practico. Pero los tiempos cambian y las necesidades también. Es por ello que la marca francesa pone ahora sobre la mesa un nuevo concepto de vehículo comercial que se llama Nemo y ha nacido como siempre en acuerdo con los grupos Fiat, PSA Peugeot Citroën y Tofas. Se fabricarán en Turquía en la fabrica de Bursa a un ritmo de 52.000 unidades al año y convivirá con los Berlingo, Jumper y Jumpy. Su longitud es de 3,86 metros siendo así solo un centímetro mayor que el C3 gracias a lo cual se mueve con soltura por ciudad y ofrece una zona de carga de 2.500 litros, a la que se accede por una puerta lateral corredera y por dos traseras batientes asimétricas. El interior es sencillo pero bien hecho. En cuanto a equipamiento monta de serie elementos como la dirección asistida, aire acondicionado y el airbag de conductor quedando como opción otros como la ayuda a trasera al aparcamiento o los airbag laterales y pasajero. Sus motores solo serán dos uno de gasolina el ya conocido 1.4 i de 75 CV y un HDI 1.4 con 70 CV de potencia. No se saben todavía los precios pero si se sabe que se empezara a vender en febrero de 2008. Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.
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