lunes, 10 de diciembre de 2007

BMW 327 CABRIOLET




Las buenas cualidades mecánicas del 326 y la tradición deportiva de la firma se aunaron en el modelo 327, presentado en noviembre de 1937 en su versión cabriolet y en el que se plasmaron lo mejor del chasis y el motor que la firma había desarrollado en los años precedentes, junto a una carrocería diseñada por Peter Schimanowski y que sin lugar a dudas suponía un paso adelante en el concepto de lo que la aerodinámica era para un utilitario hasta entonces. El frontal derivaba directamente de las lineas aparecidas en 1936 con el lanzamiento del 326, unido a un largo capó y una parte trasera que dejaba a su hermano más deportivo, el 328, como estéticamente anticuado. El chasis del 327 era la versión más corta del empleado en el 326, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Incorporaba su reformada suspensión delantera independiente, que junto al nuevo puente trasero rígido, la dirección de cremallera y los frenos hidráulicos, lo convertían en un coche capaz de competir con vehículos de mayor cilindrada gracias a sus magnificas cualidades dinámicas. En cuanto al motor, en principio se empleó el dos litros en su versión más potente que con una compresión de 8.5:1 y tres carburadores arrojaba una potencia de 55 CV, aunque a partir de 1938 se podía optar por el motor que empleaba el 328 y que con su elaborada culata de cámaras hemisféricas llegaba hasta los 80 CV. Todo un clásico de la marca BMW. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, qué blog más interesante... ¿Puedo pedirte ayuda? Llevo años intentando saber qué coche es el que sale en la película "Cabaret" (1972) escena de Marisa Berenson. He colgado las pocas capturas en las que se ve mejor el coche, hay quien dice que es un BMW327 pero yo no lo veo claro... Échame una mano si te apetece entrando en la dirección siguiente, donde están las fotos. Muchas gracias de antemano.-JM

http://www.flickr.com/photos/josemiguelmalaga/

jose carlos dijo...

Hola Queridos amigo, gracias en primer lugar por gustarte el blog y segundo puedo decirte que después de ver las fotos que me dices no corresponden con este BMW 327. No se de que marca se trata incluso dudo si puede ser un Audi. De todas formas a ver si algún visitante puede decirnos de que coche se trata mirando tus fotos. Si encuentro de que coche se trata te lo haré saber. Un saludo.