jueves, 18 de octubre de 2007

PEUGEOT 304 CABRIOLET




Este descapotable aparecía en 1969, mostrando una línea y diseño que guardaban cierta similitud con el antiguo 204, si bien la carrocería del nuevo 304 era un poco más larga (4,140 m) a medio camino entre el propio 204 y el 504. Recordemos que la berlina venía a rivalizar con coetáneos como los Simca 1100 (1200 en España), Citroën GS y Renault 12. Las variantes coupé y cabriolet salían al mercado en 1970 y contaban en su carrocería con el sello del prestigioso italiano Pininfarina. Sumando todos los derivados se alcanzó la cifra de 1.334.309 unidades, de las que solamente 18.647 correspondieron al cabriolet y 60.186 al coupé. En octubre de 1972, la marca lanzaba la versión 304 S, cuyo motor de cuatro cilindros y 1.300 equipaba un carburador doble Solex y una distribución más agresiva gracias a lo cual obtenía un incremento de potencia significativo, pasando de 65 a 74,5 CV. Este incremento mecánico vino acompañado también de otra puesta al día del equipamiento y terminación de los cabriolets y coupes, que incorporaron cuentavueltas en el cuadro y volante especial entre otros detalles. En España tuvieron una difusión muy corta. En Francia sus competidores directos fueron los Simca 1200 S Coupé, Renault 15 TS, Alpine A-110 1300 y el propio Peugeot 504 Cabriolet. Todo un mito de nuestras carreteras. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo un 304 del 70. Me acaban de suspender la ITV de este año,porque las rotulas delanteras tienen holgura. ¿Sabrias donde puedo conseguir unas ? ¿Conocerias un modelo diferente que pudiesen valer ?
Gracias
markrubio@telefonica.net

jose carlos dijo...

Hola Mark te contesto a tu email. Un saludo.