jueves, 25 de octubre de 2007

BMW SERIE 1 COUPÉ




Ya queda menos de un mes para que los BMW serie 1 Coupé 120d Coupé de 177 CV, el 123d de 204 CV y el 135i de 306 CV, lleguen a los concesionarios de la marca. Ya que los veremos el 22 de noviembre. Para el 125i habrá que esperar a marzo. Sus precios serán para el primero 31.300 euros, el segundo 34.100 y el tercero 43.900. El 123d estrena un motor que es una variante del 2.0d de inyección directa por raíl común, al que añade inyectores piezoeléctricos que trabajan a presiones de hasta 2.000 bar, y variable Twin Turbo (doble turbo variable) antes sólo reservado para las mecánicas de seis cilindros. Como en el resto de versiones, el bloque motor está fabricado en aluminio y el peso del coche se reparte al 50 por ciento sobre cada eje, lo que sumado a su propulsión le da una capacidad de tracción increíble. Sus 204 CV, sin embargo, no están reñidos con un ajustado consumo medio de 5,2 l/100 km, ni con sus emisiones de CO2 de sólo 138 g/km. El 12od monta un motor de 177 CV y un consumo de 4,8 l/100 con 128 gr/km de CO2. Esté 120d estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática/secuencial de igual numero de relaciones, mientras que los 123d y 135i no podrán equipar la segunda hasta más adelante. Dentro del programa EfficientDynamics, los dos diésel incorporan sistema de recuperación de energía de frenado (la batería se carga durante el frenado o la deceleración), indicación de cambio de marcha, regulación activa de compuertas de las entradas de aire delanteras (mejora la aerodinámica), servodirección eléctrica EPS (sólo consume energía cuando realmente precisa asistencia) que se completa con la función Auto "Start&Stop" sólo con cambio manual, que apaga el motor cuando no es necesario su funcionamiento y lo pone en marcha al pisar el embrague. La única posibilidad de gasolina, hasta que llegue el 125i Coupé, es el 135i que monta un moderno propulsor 3.0 de seis cilindros, fabricado en aluminio y con sistema de inyección directa de gasolina de segunda generación High Precision Injection, así como doble turbo variable de 306 CV. Este coupé será el primer serie 1 que BMW exporte a Estados Unidos. El maletero de todos cubica 370 litros. Todo un bonito Coupé. Más información en BMW. Desde Santiago de Compostela.

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