martes, 23 de octubre de 2007

DODGE AVENGER XST 2.0 CRD





Sencillo, cumplidor y exclusivo así es el Avenger, la nueva propuesta de Dodge para batirse en el duro segmento de las berlinas medias. Su aventura europea no es fácil, en parte por su pobre calidad interior que podía ser mejorada pero si tiene un precio competitivo, una impactante imagen, un habitáculo funcional y el maravilloso motor turbodiésel ya probado de origen Volkswagen. Tras el Viper, el Caliber y el 4x4 Nitro Dodge continua con su expansión en Europa con este magnifico coche que en tamaño es equiparable a los Ford Mondeo, Renault Laguna, Citroën C5 etc..., de echo viene a ser una propuesta económica del último Chrysler Sebring 200C que es con el que sostiene un paralelismo técnico y arquitectónico prácticamente total, si bien y desde ahí las diferencias estéticas son absolutas. El avenger es un vehículo de 4,85 centímetros gracias a sus paragolpes tan grandes pero que le da de todas formas una gran amplitud interior. El interior de todas formas es pobre con un salpicadero con mejores materiales pero en definitiva el interior es amplio y con algunos detalles buenos, como poder abrir el maletero pulsando un botón a la izquierda del volante, monta equipo multimedia para las plazas traseras que es escamoteable y se asocia al navegador con un precio eso si de 3.200 euros a mayores. El motor es un 2.0 CRD de 140 CV que también monta el Caliber y como bien es sabido no destaca por su silencio de marcha o la ausencia de vibraciones, sino más bien todo lo contrario pero tiene buen rendimiento. Trae ESP de serie, la dirección es correcta y los frenos suficientes y dosificables. El Avenger en definitiva es uno de esos modelos que hay que pensárselo para comprarlo primero por su precio cercano a los cinco millones de las antiguas pesetas pero que con el paso de los kilómetros es un coche que convence y agrada a su conductor. Más información en Dodge. Desde Santiago de Compostela.

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