miércoles, 31 de octubre de 2007

LANCIA AURELIA B24 SPIDER


Pese a sus cincuenta años sigue siendo eficiente y seguro. El motor te invita a que lo subas de vueltas sin remordimientos. Todos los órganos mecánicos giran intachablemente en una perfecta sintonía mecánica. El Lancia Aurelia B24 es uno de los modelos de la marca más buscados por los coleccionistas por su rareza que aparece fuertemente inspirado por la tradición británica de los roadsters de los años 50 (capota simplificada, lunas laterales desmontables, puertas sin empuñaduras y un equipamiento que cubre lo esencial). La elegante silueta del frontal y el diseño depurado de los flancos, en los cuales destacan los musculosos pasos de rueda, delatan la aspiración del estilista de interpretar en clave espartana la fórmula del coche biplaza de alta gama. Esta claro que el B24 Spider es una de las obras más logradas de Pinin Farina. El motor del Aurelia fue el primer V6 del mundo fabricado en serie. Los 2.451 cc y 118 CV del B24 representan su máxima expresión. Se fabricaron 240 unidades, de las cuales 59 eran con el volante a la derecha. En 1956 costaba el equivalente a cinco Seat 600. Un bonito clásico que nos llena de nostalgia una vez más. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

F J Gonzalez dijo...

Efectivamente, un sueño de coche.
Tras la venta de Lancia al Grupo Pesenti, en 1956, el B24 se dejó de hacer en esta forma más radical y se civilizó, pasándose a llamar "Convertibile". También es precioso.

jose carlos dijo...

Muchas gracias por tu visita f j gonzalez. Es un placer recibir visitas de alguien que le gustan los coches como a mi. Un saludo.