lunes, 29 de octubre de 2007

LANCIA FLAMINIA FLORIDA II



El Flaminia, que adoptaría una carrocería estrechamente derivada de la que Pinin Farina había creado para su prototipo Florida, nació en un momento difícil. A finales de 1955, la propiedad de Lancia cambió de manos y pasó a ser de Carlo Pesenti, un dinámico empresario Italiano. En la marca, el cambio de gestión no se hizo sin polémicas entre la dirección y el director técnico, Antonio Fessia, excelente ingeniero, pero poco conciliante. Para el sustituto del Aurelia, Fessia tuvo que aceptar que los componentes mecánicos básicos, salvo el tren delantero derivasen de los Aurelia B12, presentado un año antes. Pinin Farina se involucró en la creación del nuevo modelo llegando a presentar un coupé de cuatro puertas, pero donde sólo dos eran visibles y fue bautizado con el nombre de Florida II. Así nació uno de los coches personales de Pinin Farina. En este coche destacan los flancos depurados que contribuyen a afinar visualmente el coche, una calandra más discreta y de forma rectangular en una ubicación horizontal, la elegante linea de techo que se confunde con las alas (con pilotos integrados) que esconden un amplio maletero o la luna posterior vertical. El Florida II carecía de pilar central, lo que permitía ocultar todas las lunas laterales, dejando un espacio abierto libre de toda interrupción. Este bonito coche mide 4,99 metros de largo y el motor era un V6 a 60º del Lancia Aurelia de una cilindrada de 2.266 cc, que tenia una potencia de 87 CV a 4.800 rpm y 16 mkg a 2.800 rpm de par motor. Un carburador de doble cuerpo se encargaba de la alimentación. Todo un clásico. Desde Santiago de Compostela.

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