martes, 16 de octubre de 2007

SEAT IBIZA ECOMOTIVE


Cuando ya se conoce que el Seat Ibiza tendrá un sustituto el próximo año, la marca española dice que sacara antes al mercado el Seat Ibiza Ecomotive que bajo una apariencia de un Ibiza normal, el Ecomotive esconde una serie de ligeras diferencias para poder catalogarlo como el más económico y ecológico de su familia con 3,8 l/100 de consumo y sólo 99 g/km de CO2. Se presento en Francfort y en un principio la marca aseguro que este vehículo no llegaría al mercado español porque ya existía una variante que estaría exenta del pago del impuesto de circulación a partir del 1 de enero del próximo año. Pero la marca ha dado marcha atrás y este Ibiza estará en los concesionarios españoles posiblemente en enero. Se puede decir que las diferencias con un Ibiza 1.4 TDi de 80 CV, sobre el que se basa son pequeñas y sutiles ya que no se ha empleado ninguna tecnología especial para su desarrollo. Así que nada de sistemas Start/Stop, indicadores de cambio de marcha en el salpicadero o empleo de materiales ligeros pero extremadamente caros como la fibra de carbono o el magnesio. Sólo ingenio y apurar al máximo las posibilidades de los neumáticos y caja de cambios. El peso se ha bajado en 22 kg simplemente con la monta de llantas de chapa con neumáticos de baja fricción, -7.12 Kg menos. Poner el respaldo del asiento posterior en una sola pieza -3,33 kg menos y sustituir la rueda de repuesto por un kit reparapinchazos -12 kg menos. La aerodinámica se ha mejorado simplemente con la monta de neumáticos Dunlop SP 10A y la caja de cambios monta desarrollos más largos en las tres últimas marchas y algo más cortos en las dos primeras. En carretera el motor tiene la suficiente fuerza para mantener un buen ritmo sin tener que ir en marchas cortas. Toda una solución ecológica y para ahorrarte el impuesto de circulación. Más información en SEAT. Desde Santiago de Compostela.

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