lunes, 15 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY




No es habitual en esté blog poner noticias que no sean de automóviles pero la ocasión de este día merece hacer algo nuevo por nuestro planeta. Hoy se celebra el día del blog y muchos blogs del mundo van a hablar sobre el medio ambiente gracias a la iniciativa Blog Action Day. Por lo tanto este blog dedicado a la automoción va a dar ejemplo de lo que podemos hacer para no contaminar con nuestros vehículos. Aquí van algunas de las cosas que podemos hacer:

1º Cuando encendamos nuestro vehículo nunca dejarlo encendido para calentar sino que emprendamos la marcha cuanto antes, siempre despacio los primeros kilómetros hasta que el vehículo coja temperatura. Haciendo esto consumiremos menos combustible y contaminaremos menos.

2º Cuando circulemos siempre que sea posible con marchas largas, así el consumo es menor e incluso ahorraremos combustible.

3º Nunca dar acelerones, siempre se debe de circular acelerando suave y tampoco dar frenazos bruscos ya que obligaremos al motor a decelerar de repente consumiendo más.

4º Llevar siempre nuestros vehículos a talleres para revisar, ellos están obligados a guardar los aceites, piezas viejas y otros líquidos para reciclar. Nunca tirar los aceites a la calle ya que son altamente contaminantes y los talleres tienen un servicio de recogida para llevarlos a reciclar.

5º Nunca tirar un vehículo viejo en un monte, campo o calle de nuestra ciudad ya que el deterioro del vehículo es contaminante. Llevarlo siempre a un desguace donde lo desmontarán y casi el 100 % del vehículo será reciclado para fabricar incluso otros automóviles.

6º Cambiar los neumáticos en talleres especializados, nunca tires los viejos ni los quemes ya que son altamente contaminantes y con los neumáticos viejos se pueden hacer otros nuevos.

7º Utilizar vehículos menos contaminantes como son los híbridos con motor de gasolina y eléctrico o vehículos nuevos que gracias a catalizadores y filtros contaminan menos e incluso consumen menos combustible que tan caro y contaminante es.

8º Utilizar el transporte público y no utilizar nuestro vehículo en las distancias cortas. Solo usar el coche o la moto en trayectos largos.

9º Llenar nuestro coche en todas las plazas y así utilizaremos menos coches pudiendo así hacer turnos para ir a trabajar todos los días. Aparte del ahorro de combustible tendremos más sitios para aparcar.

10º Lavar los vehículos en garajes autorizados o maquinas de lavado ya que reciclan el agua sucia e incluso los detergentes y no echan vertidos a las calles ni a nuestros ríos u mares.

Sí hacemos esto estamos contribuyendo a tener un planeta menos contaminado y con una calidad de agua y aire mejor. Siempre es bueno caminar e incluso montar en bicicleta ya que si lo pensamos el coche o la moto en muchos casos no son necesarios. Ya sabes los vehículos siempre utilizarlos lo menos posible y en distancias largas. Ojala dentro de un año después de cumplir con estos 10 sencillos ejemplos tengamos un mundo mejor. No dejes de visitar la pagina Action Blog. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: