viernes, 7 de septiembre de 2007

RENAULT LAGUNA III







El nuevo Renault laguna llama a la puerta del mercado y está vez nos sorprende no solo por su linea nueva sino por sus avances tecnologicos. Saldrá a la venta el 19 de octubre y ha conseguido una buena calidad de acabado y un comportamiento excelente eso si pierde espacio interior, en el maletero. La novedad más destacada es la dirección a las 4 ruedas. El Laguna acaba de llegar de Argentina donde hizo las últimas pruebas de resistencia. El maletero cuenta con 450 litros. El laguna III cuenta con Active Drive que requiere un mínimo periodo de adaptación porque, al girar más y mejor, la tendencia inicial es comerse el interior de la curva. Pero admite mayor velocidad de paso con la misma concentración por parte del conductor. Lo mejor de está dirección es que se adapta a cada momento y a medida, sin reacciones inesperadas. Hasta 60 km/h las ruedas traseras giran en el mismo ángulo que las delanteras lo que permite contrarrestar la fuerza centrífuga que tiende a hacer derrapar el tren trasero en una curva. Es decir, lo que Renault ha conseguido es que el Laguna III pueda tomar una curva a mayor velocidad sin que para ello haya tenido que endurecer la suspensión y sacrificar el confort. También consigue retrasar la actuación del control de estabilidad ESP al detectar éste menos situaciones de descontrol. Incluso al frenar de forma asimétrica sobre zonas de diferentes adherencias, el sistema adopta automáticamente un ángulo de giro adecuado de las ruedas traseras para no tener que mover excesivamente el volante. Seguridad, suavidad, eficacia, maniobrabilidad y menos manoteos sobre el volante es lo que consigue el sistema Active Drive.
Los primeros Laguna en llegar se podrán elegir en tres acabados Expression, Dynamique y Privilege con un equipamiento que como mínimo incluye 8 airbag, climatizador, ESP y freno eléctrico. Para que llegue al mercado el Gran Tour habrá que esperar a Enero de 2008 y en primavera llegará la versión GT con motores 2.0 dCi de 175 CV y el 2.0 Turbo de 170 CV. Más información en Renault. (Articulo dedicado a José Ramon Fernandez Ares, Arca - O Pino). Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: