sábado, 8 de septiembre de 2007

NUEVO CITROËN C5




Aun sabemos poco de él pero en este blog ya adelantaba hace pocos días como será el nuevo Citroën C5 gracias al concept que la marca presento para llevar al salón de Francfort que es el Airscape, un C5 Cabrio. Ahora nos llegan los primero dibujos de lo que podrá ser con casi toda seguridad el nuevo C5 que la marca ya prepara para el comienzo del 2008 o quizá antes. Como vemos en las fotos retocadas por ordenador el C5 heredara el frontal y la trasera del Airscape y también hereda rasgos de el buque insignia C6. Sustituye el portón trasero por tapa de maletero independiente con un gran volumen. No sabemos si el cabrio llegara a fabricarse pero seguro que seria un gran acierto, lo que si sabemos es que habrá una versión Break y un coupé como su primo el Peugeot 407 y el futuro coupé del Renault Laguna III. La plataforma es idéntica a la del 407 aunque será de mayor longitud debido sobre todo al morro más alargado. La berlina francesa recurrirá como ya es habitual a la suspensión Hydractiva de última generación muy similar a la ya utilizada por el C6 y que filtra algo menos las sensaciones al volante sin perder efectividad. El nuevo C5 tiene previsto montar el sistema UrbanHybrid para ahorrar combustible, emisiones y sonoridad. Con él, el motor del C5 se apagará cuando pisemos el pedal del freno y la velocidad del coche sea inferior a 6 km/h. El motor volverá a arrancar cuando dejemos de pisar el freno. Además estrenará el sistema Snow Motion, un control de tracción optimizado que en caso de rodar por firmes muy deslizantes, ofrecerá según las optimistas palabras de la marca, la eficacia de la tracción total. Montara un motor diesel biturbo desarrollado en colaboración con Ford de 2,7 litros de cilindrada y seis cilindros en V que contará con una potencia de 208 CV. En el interior será todo espacio y un salpicadero de diseño sencillo pero lleno de tecnología. Volante fijo como el C4. Seguiré informando de esté vehículo a medida que sepamos más y tengamos ya fotos reales. (Articulo dedicado a Juan Manuel Fernández Callon de Ferrol). Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: