jueves, 6 de septiembre de 2007

ALFA ROMEO SPIDER 2.2 JTS SELECTIVE




Diseñadores de la talla de Giugiaro, Pininfarina, Zagato o Bertone; ingenieros como Merosi o Jano; pilotos como Nuvolari... son sólo algunos nombres célebres ligados a los más de ochenta años de historia del Alfa Romeo Spider, que en su última edición rezuma elegancia y una correcta dosis de pasión italiana. El Spider monta un propulsor de 2.2 JTS de inyección directa de gasolina, esta moderna mecánica de cuatro cilindros, construida en aluminio, emplea un avanzado sistema que, mediante balancines de rodillo, reduce las pérdidas por fricción; mientras que el denominado Twin Phaser, o sistema de variación de fase continua de las válvulas de admisión y escape, optimiza potencia, par y consumo. Para ello alarga la fase de expansión, anticipa la apertura y cierre de las válvulas para convertir más calor en trabajo, evita mediante la válvula EGR, la salida de los últimos gases de escape ricos en partículas no quemadas y reduce las pérdidas de bombeo retardando el cierre de la válvula de admisión. Impresionante esté motor que deriva en 185 CV a 6.500 vueltas. Es un vehículo con un excelente comportamiento pero si algo fallara sus controles de estabilidad y tracción le ayudan al conductor a mantener al Spider bajo control. El maletero no dispone de apertura manual y la boca de carga es estrecha y queda muy alta. En el suelo del maletero cuenta con un hueco para la rueda de repuesto y la capota cuenta con alojamiento propio. También cuenta con dos huecos debajo de los pequeñisimos asientos de las plazas traseras. En cuanto a frenos cuenta con discos ventilados delante y macizos detrás con ABS y corrector electrónico de la frenada EBD y son inagotables y eficaces. Todo un vehículo para disfrutar a cielo abierto. Más información en Alfa Romeo. Desde Santiago de Compostela.

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