jueves, 3 de abril de 2008

AUTHI MORRIS MINI 1000 E


En 1966 se creaba AUTHI (Automóviles Hispano Ingleses S.A.) para la construcción en España de diferentes modelos ingleses de la British Motor Corporation (BMC). El primero en salir de allí fue el Morris 1100 en enero de 1967 y poco después el MG 1100. El esperado Mini se hizo esperar hasta el 1968 cuando irrumpía en la factoría Navarra de Landaben. Su motor era un 1.275 C con 59 CV y en 1969 salió una versión más económica que era el 1000 E, equipado con cuatro cilindros de hierro de 998 CC, el carburador SU HS-4 y la culata del MG 1100 daba un total de 50 CV que le permitía una buena potencia en carretera. Llevaba el salpicadero de madera, bisagras exteriores y ventanillas de cristales correderos. Se construyeron 4.471 unidades y es que el Mini 1000 E fue muy valorado en su época gracias a su estupenda estabilidad y equilibrio. Tenia frenos de disco delanteros, dirección de cremallera y la suspensión de tipo Hydrolastic, más confortable que la de tacos. Su mecánica era muy elástica y como resultado daba un vehículo muy divertido, juvenil que tenia un buen aplomo en la carretera con una buena potencia para su motor con un consumo muy ajustado pero su pega era el deposito de gasolina que solo era de 25 litros que le disminuía su autonomía un poco. Desde Santiago de Compostela.

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