viernes, 4 de abril de 2008
AUDI R8 V12 TDI LE MANS
Es un prototipo pero es el inicio de un superdeportivo Diesel que Audi quiere llevar a la calle. Su motor sera un TDI central de nada más y nada menos que 500 CV. Tras ganar las 24 Horas de Le Mans en con un TDI ahora quiere llevarlo a la calle. Será el primer Diesel que compita con los deportivos de gasolina que hay en el mercado. El R8 TDI Le Mans fue presentado por primera vez en el pasado Salón de Detroit, su desarrollo no ha sido sencillo porque hubo que darle unos ligeros retoques para alojar en su interior un motor V12, de esta forma ha sido necesario adelantar el panel de fibra de carbono que lo separa del habitáculo, reduciendo el espacio de éste. También se le toco a la aerodinámica y mejoras en la refrigeración afectando al frontal, los laterales y en la parte trasera. Su mecánica le convierte en único de echo es por lo que todavía es un prototipo ya que no existe ninguna caja de cambios que aguante tan impresionante caudal de par y que a la vez quepa, junto con el V12 en el vano motor. Es el mismo que el que se emplea en los Q7 TDI pero con algunos retoques. Sus 500 CV fueron reducidos ya que llegaban a los 650 CV con sólo 5,5 litros. Este prototipo se mueve con una caja de cambios del A4 que es manual pero así el coche no da todo su potencial. Ahora Audi tiene un reto que es diseñar y fabricar una caja de cambios para este coche y así poderlo producir en serie. Ojalá pronto lo veamos rodando por nuestras carreteras. Desde Santiago de Compostela.
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