miércoles, 9 de abril de 2008

ALFA MI.TO



Alfa se mete de lleno en el mundo de los utilitarios con un vehículo de 3 puertas y 4 metros de longitud, siendo así el Alfa más compacto de la gama, por debajo incluso del 147. Promete una alta dosis de satisfacción al volante. Competirá con el nuevo Ford Fiesta o el Renault Clio. Se venderá en septiembre y se llama Mi.To en honor a las ciudades italianas de Milán y Torino como un reconocimiento a la conexión técnica entre ambas sedes de Alfa Romeo y Fiat. En cuanto a motores el Mi.To ofrecerá una amplia oferta, con cuatro, todos Euro V y sobrealimentados: 1.4 16V T-Jet gasolina de 155 CV (y se supone que 135 CV) y un 1.6 Multijet Diesel de 120 CV (y se supone de 90 CV). Cumplirá con las 6 estrellas EuroNCAP. Llevara discos de freno de 305 mm de diámetro con pinzas Brembo delante en la versión de 155 CV y discos de 281 mm en la de motor más pequeño. Habrá más adelante versiones GTA pero no acaba todo aquí en el Mi.To ya que incorporara una especie de manettino solo que en vez de forma de ruedecilla tiene forma de interruptor y no va en el volante, como en los Ferrari, sino junto a la palanca del cambio bautizado como DNA, con él que se eligen tres modos de conducción: D, Dynamic; N, Normal; y A, All Weather: El DNA actúa sobre el tarado del control de estabilidad VDC-TTC, sobre el grado de asistencia de la dirección, de la función activa de ésta y de la respuesta al pedal del acelerador: desde más deportiva e inmediata hasta más suave, a elegir. Llevará dirección DST (Dynamic Steering Torque) con un motor eléctrico más potente, aunque de entrada su desmultiplicación ya es más directa que el en el Grande Punto. Todo un deportivo pequeño que nos hará disfrutar al volante. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: