miércoles, 23 de enero de 2008

RENAULT 8 TS


Los automovilistas franceses de los años 60 pudieron disfrutar de auténticos deportivos como el Renault 8 Gordini, pero los españoles se conformaron con los 56 CV del Renault 8 TS. Nació en el año 1968. Renault España no quiso fabricar el Gordini y lanzo el TS, de prestaciones claramente más modestas. El R8 normal montaba un motor de 40 CV y 956 cc pero el incremento de potencia del TS se dejaba notar claramente en las posibilidades del coche, que pasaba a anunciar una velocidad máxima de 145 km/h, 20 km/h más que el normal. El TS tomaba el frontal de cuatro faros del Gordini y prácticamente ahí se terminaban las similitudes ya que FASA recurrió al motor 1.108 cc, pero en este caso con la culata normal de válvulas paralelas. Eso sí, le subió la relación de compresión hasta 9,5:1, recurrió a un árbol de levas con mayor cruce y a un carburador de doble cuerpo. Tenia un buen comportamiento y su dirección era muy buena, siendo precisa, informando del grado de agarre del tren delantero, algo muy importante en un coche con el motor atrás. Todo un clásico que llega a este blog para hacerse un hueco en la historia. Desde Santiago de Compostela.

1 comentario:

newalgarrobo dijo...

Buenoooooo, que recuerdos mas gratos! R8 pues yo habia ido en uno de estos todo un sport!