lunes, 14 de enero de 2008

MERCEDES SLC


No llevará el motor en posición central ni recurrirá a la tracción total, pero el Mercedes SLC nacerá con el claro objetivo de responder al Audi R8. Para ello montara motores de hasta 700 CV, tendrá carrocería de aluminio y no tardara mucho en estar disponible. Este nuevo rival del R8 se llamará SLC y estará situado entre los SL y el SLR. Este nuevo deportivo se esta desarrollando con las máximas precauciones y aun ritmo que se ha aumentado en los últimos meses a raíz del éxito conseguido por su supuesto rival. El SLC estará realizado sobre la base del SL que vera la luz dentro de tres años, pero no compartirá carrocería con él y tendrá una seña de identidad de lo mas sugerente: puertas con sistema de apertura de "alas de gaviota". El SLC lo están desarrollando HWA Racing, sociedad encargada de realizar las versiones de carreras para el campeonato alemán DTM, y AMG, división de la marca encargada de los Mercedes más deportivos. Se estima que la versión más potente del SLC proporcione una potencia de 700 CV a partir del V8 6.2 de AMG situado en posición delantera, como en el SLR o el SL. Sin embargo el verdadero rival del Audi sería una versión más tranquila con el motor de cinco litros de cilindrada y 400 CV, cuyo precio se situaría alrededor de los 140.000 euros. El primero debería de verse en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, aunque un coche camuflado de SL ya ha rodado por el circuito de Nürburgring para probar su extraordinario agarre en pista. Desde Santiago de Compostela.

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