miércoles, 16 de enero de 2008

NISSAN TIIDA 1.5 dCi ACENTA



Hace unas semanas os lo presentaba en este blog y ahora ya podemos verlo en acción. Acaba de sustituir al Almera y después de llegar los exitosos Note y Qashqai llega el Tiida llamado a triunfar en Nissan. No es nuevo ya que el Nissan Tiida ya es legión en América y Asia y saben de él en Oceanía y África pero ahora le toca darse a conocer en Europa, un terreno de juego muy complicado por la enorme competencia de este segmento en el Viejo Continente. El Tiida sí es un producto de lo que significa la globalización bien entendida. En su DNI hay nombre japonés, pero su partida de nacimiento figura en México, país que nutrirá de unidades a Europa (también se fabrica en Japón y Thailandia). Por último, el propulsor es Español, concretamente de Valladolid ya que el 1,5 dCi de 105 CV es fruto de su alianza con Renault. El Tiida coge forma desde la plataforma B del grupo (Note, Micra C+C y Renault Clio) y en su concepto apuesta por un gran espacio interior, eso sí, longitudinal (comparte distancia entre ejes con el Note). Sus 4,30 metros dan para su espectacular espacio para las piernas en las plazas traseras ya que queda a la altura de berlinas como el Volkswagen Passat o el nuevo Renault Laguna. Además el asiento trasero se puede regular longitudinalmente, si el asiento esta para atrás el maletero cubica 272 litros pero si adelantamos el asiento la zona de carga llega a los 463 litros. Este propulsor mueve al Tiida con soltura y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, con una sexta que minimiza el consumo (4,5 litros a 90 km/h y 5,6 litros en autopista). Con el acabado Acenta Pack (que añade faros antiniebla y llantas de aleación), digamos que la dotación de serie no esta mal ni bien. Por eso encontramos elementos como los sensores de luz y lluvia, el ordenador de viaje, el equipo de radio CD, el climatizador, los cuatro elevalunas o los ocho airbag. Pero no lleva ESP que si llevan sus rivales de serie. No obstante el coche es bueno y dará mucho que hablar en el mercado. Más información en Nissan. Desde Santiago de Compostela.

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