lunes, 25 de febrero de 2008

RENAULT SIETE


El Renault 7 fue el primer modelo de FASA con una carrocería propia, sin equivalente en Francia, tomando como base al Renault 5. Crecía su carrocería 38 cm y esto le daba mucho confort y un maletero de 400 dm3 que incluso contaba con un pequeño departamento para guardar las herramientas, debajo de una trampilla localizada en la base. Se presento en Alicante durante los días 29 y 30 de octubre de 1974 donde el publico le dio una calurosa bienvenida. Al principio solo se contemplaba una versión unica al precio de 176.623 pesetas. Esta primera serie resulta conocida hoy por la ausencia de la moldura lateral e iba impulsado por el conocido motor Sierra de 1.037 cc y 50 CV a 5.000 rpm. En cuanto a suspensiones y frenos lo hereda todo del R 5. En 1975 apareció el R-7 TL cuya principal aportación consistió en ponerle unas llantas de 4,5 pulgadas. En 1981 el GTL introdujo el cuatro cilindros 1.108 de 45 CV DIN que era un motor bastante comedido con 5,8 litros a los 100 km que garantizaba una autonomía de 575 km. Tubo un éxito de ventas notable llegando a venderse 160.000 unidades vendidas en 10 años que fue el tiempo de producción ya que se dejo de producir en 1984. Todo un gran vehículo que fue uno de los grandes por nuestras carreteras junto a otros míticos como el Opel Corsa TR, Citroën Visa o el Seat Fura CL. Desde Santiago de Compostela.

1 comentario:

newalgarrobo dijo...

Fantastico este coche, es el que mis padres querían comprarse, y mira por donde justo por aquel entonces apareció como novedad el R9 y cambiaron de opinión.

Por cierto no me has dicho nada del reportaje:
Citroën desde Santiago de Compostela

http://c4grandpicasso.blogspot.com/2008/02/citron-desde-santiago-de-compostela.html