jueves, 7 de febrero de 2008

KIA PICANTO 2008




Apareció en el año 2004 y es líder de ventas en el sector A para ahora aparecer con un lavado de cara tanto dentro como por fuera. También se ha revisado el equipamiento que ahora monta ESP en la versión alta. Ha crecido en tamaño unos 40 mm pero el estiramiento se corresponde solo a razones estéticas. Mantiene la distancia entre ejes y la capacidad el maletero que es de 157 litros. Exteriormente destaca el nuevo diseño de los faros y los retrovisores que ahora incorpora intermitentes. Ahora en el interior lleva un equipo de sonido con función MP3 y un nuevo cuadro de mandos con iluminación en naranja como su hermano mayor el Cee´d y un nuevo volante. El asiento del conductor es ahora regulable en altura. Sus motores son dos, uno de gasolina, eso si, desaparece el 1.0 y otra Diesel ambas de 1.1. En gasolina es un 1.1 con 1.086 cc y en Diesel es un 1.1 CRDi con 1.120 cc y tres cilindros de inyección directa common rail, turbo de geometría variable. Los caballos son para el gasolina de 65 y en el Diesel de 75. Ambos son ágiles y convincentes en curvas donde le ayudan una magnifica dirección y sobre todo una caja de cambios de lo más precisa. Los precios oscilan entre los 9.700 a los 12.465 euros. Todo un vehículo pensado para las ciudades. Más información en Kia. Desde Santiago de Compostela.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un kia picanto es un carro muy confortable que lleno todas mis espectativas soy de colombia bogota y que si quieren un buen carro compre un kia

jose carlos dijo...

Hola anónimo, me alegro que te guste el Kia y espero que vuelvas por nuestro blog dedicado al motor. Un saludo para Colombia.

Anónimo dijo...

hola tengo un kia picanto 2008 he tenido la tan mala suerte de que tiene un problema de farbica conocido como GOLPES DE AXIALES he tenido que bajar el motor y lo mas triste es que no consigo el respuesto )LAS AXIALES) ACA EN PANAMA tengo mas de 20 buscando y mo he conseguido si alguien me puede ayudar escribame al mi correo fgaitan56@hotmail.com URGENTE. GRACIAS Y ALGO MAS NO LO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE UN KIA PICANTO MAL SERVICIO MALA ATENCION FALTA DE REPUESTO AACA EN PANAMA.
SALUDOS ESPERO SUS COMENTARIOS Y AYUDA.

JASO dijo...

Jajaja, que gracioso. En media horita iré por el picantito para mi mujer. He comprado el básico (Concept) 1.1 CRDi pero macho, por el precio que me ha salido 8500€ (aprovechando la crisis automovilística) no está nada mal y para conducir por Sevilla y alrededores no le hace falta un coche más grande.
Por cierto, me ha gustado mucho el blog, tanto por curiosidades como por novedades.

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita Jaso, me alegro que te guste nuestro blog de motor y espero disfrutes mucho del Kia nuevo. Un saludo.

JASO dijo...

Muy buenas, vuelvo ya con mi experiencia con el Picantito (o Piki como lo llama mi mujer).

Estamos muy contentos, es como un Smart de cuatro plazas. Más de una vez engaño a mi mujer y me lo llevo al trabajo porque para aparcar está de puta madre en comparación con el Citröen C4, que no es gigante pero tampoco es pequeño.

Eso sí hay una cosa que me ha jodido mucho: ¡no tiene mando a distancia la versión Concept! ¡vaya mierda! Además, se nota en la calidad media/baja de los plásticos pero como ya dije quería un coche urbano pretensiones full-equipe.

Pero bueno, se perdona porque al meterme en la autovía como pesa tan poquillo sube las cuestas de puta madre (1.1CRDi 75cv).

jose carlos dijo...

Hola Jaso me alegro que vaya bien el Picanto, en verdad es un coche que para la ciudad va muy bien a pesar de no estar muy equipado como dices, pero es que en realidad es un coche practico para la ciudad. De todas formas cuida el C4 que es realmente bueno. Un saludo.