domingo, 22 de julio de 2007

VOLKSWAGEN CORRADO VR6



Un gran coche que sustituyo al Scirocco y de echo lo iban a llamar Scirocco III pero era tan radicalmente distinto y tan caro con respecto a aquel, que los profesionales de marketing de Volkswagen decidieron cambiarle el nombre. Se desarrollo por la marca en y se produjo en las instalaciones de Karmann en Osnabrück entre 1988 y 1995. Nunca llego a ser un superventas ya que solo se construyeron unas 12.000 unidades de media al año. No tenía un diseño muy original, solo un alerón móvil en el portón trasero que sube estomáticamente a partir de los 80 Km/h. El asiento trasero estaba dividido en dos partes separadas por una elevación central que continua un inútil túnel de transmisión, dado que nunca hubo versión Syncro o 4motion (denominaciones de tracción a las cuatro ruedas). Vamos con el propulsor que era energico, se trata de un VR6 de 2,9 litros y 190 CV. Este propulsor sí que aporta tecnología de la buena y montado sobre un bastidor de sobrada capacidad, como es esta mezcla del B3 (Jetta) y el A2 (Golf) del grupo VAG, resulta una delicia. El resultado es que era un coche muy rápido y con muy buen agarre en cualquier situación incluso sobre mojado. Lo malo era el consumo de gasolina que era elevado. Todo un gran coche que ya paso a la historia. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: