jueves, 19 de julio de 2007

MAZDA 3 2.0 CRTD



Llega al mercado español un Mazda 3 con una segunda mecánica Diesel. Ahora se trata de un 2 litros heredado de la berlina 6. El Mazda con el motor de 110 CV estaba en inferioridad de cara a sus rivales. Ahora el Mazda 3 arranca con un motor Diesel de 143 CV que se trata de un motor como ya dije de dos litros, con culata de 16 válvulas y un solo árbol de levas. Emplea alimentación por inyección directa a través de raíl común, con capacidad para 1.800 bares de presión y un turbo de geometría variable. Este motor destaca por sus buenas prestaciones y su consumo ajustado. Es un modelo Sportsedán que mantiene todas las virtudes del resto de la gama 3 de cuatro puertas. Su habitabilidad es muy buena, sobre todo a la anchura interior. El maletero cuenta con 490 litros que es mejor que sus rivales directos como el Volvo S40 o el Renault Megane sedán, quedandose por debajo de por ejemplo el SEAT Cordoba que tiene 535 litros. Está disponible en dos acabados el básico que se denomina Active+ que cuenta con climatizador, radio CD con mandos al volante, ordenador o volante de cuero. Para ir un poco más la versión Sportive añade por 975 euros más la tarjeta llave, control de crucero, sensores de lluvia y luces y 6 altavoces. Ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 22.235 a 23.210 euros. Más información en Mazda. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: