viernes, 20 de julio de 2007

RENAULT MAGNUM



Hoy llega a esté blog un bonito camión que desde 1991 que fue presentado ha sido siempre el más premiado. El mismo año de su presentación ya fue elegido Truck of the Year en Europa. El Magnum creo una revolución en el transporte por carretera ya que la separación completa de la cabina con respecto a la plataforma supuso que por primera vez el conductor dispusiese de un suelo completamente plano. El magnum ha mantenido perfectamente su importante parcela en el transporte internacional europeo, porque en Renault Trucks se han marcado muy claros los objetivos de cambio y las novedades sobre el modelo estrella. Las transformaciones estéticas y las distintas evoluciones de sus motores que van desde los Mack hasta los modernos DXI lo han conservado en forma. El cambio realizado en 2005 en cuanto a motores se refiere doto a estos camiones de una mecánica mucho mas moderna. Los nuevos motores DXI de origen Volvo aseguraban eficacia con unos consumos y una fiabilidad muy buenos. En principio se montaron propulsores de 12 litros que proporcionaban dos niveles de potencia, 440 CV y 480 CV. A finales de 2006 se introdujo el motor DXI 13 que casi llega a los 13 litros con 500 CV y otra versión de 460 CV. Estas dos versiones van equipadas con cambio automatizado Optidriver 2, que es excelente. El manejo de este cambio es muy fácil y agradable. Se puede programar de forma totalmente automática y solo nos tendremos que encargar de acelerar y frenar. En forma manual tendremos que ir manejando los cambios desde una comodísima palanca situada en el volante, eso sí, sin embrague. En cuanto a los sistemas de frenado, lleva uno de los mejores y eficaces del mercado. En cuanto a los auxiliares viene equipado con el Optibrake, que no es otra cosa que la combinación de un ralentizador sobre el escape con un freno de válvulas en el motor. Al igual que el freno convencional, también se comporta de una manera óptima, ya que no es necesario casi nunca pisar el pedal del freno en toda la bajada de un puerto. La cabina sorprende por su espacio disponible y lo bien distribuido que está. Para acceder a ella se sube con facilidad al tener dos barras donde agarrarse y se accede sin dificultad. Asientos muy cómodos. Buen acabado en general. Lleva dos literas y una zona de ocio donde se puede descansar, comer o ver una película ya que lleva incluso una pequeña mesa. Todo un gran vehículo para el transporte. Más información en Renault. Desde Santiago de Compostela.

No hay comentarios: