miércoles, 14 de mayo de 2008

TRIUMPH DAYTONA 675



Era arriesgado pero Triumph ha sabido poner en escena una moto de serie que es la más eficaz de su categoría y cuesta 10.590 euros, un precio ligeramente más barato que sus competidoras directas. Además juega con una pequeña ventaja: tiene un motor con 75 centímetros cúbicos más que rinde una potencia similar y con un cilindro menos. Un motor que se integra dentro de una moto muy compacta, estrecha y ligera, solo pesa 165 kilos, de línea moderna, con el bastidor formado por unas piezas fundidas de aluminio que parecen tubos y emplean el motor como parte estructural de todo el conjunto. El equipamiento sorprende por su buen nivel, tiene un cuadro de instrumentos completísimo, bien integrado y ocupa muy poco espacio. El motor es un tricilíndrico en línea con doce válvulas y refrigeración líquida, que va alimentado por un sistema de inyección electrónica con toberas de 44 mm. Rinde 125 CV a 12.500 revoluciones, pero lo mejor es el par o fuerza de empuje que ofrece desde bajo régimen. El cambio es de seis velocidades y va unido a un embrague de discos múltiples bañados en aceite, con la transmisión final por cadena. El motor es vigoroso en su respuesta y siempre sale muy bien al abrir el gas. En la rueda delantera monta dos discos de freno de 308 mm. Es una gran moto. Desde Santiago de Compostela.

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