jueves, 6 de marzo de 2008

LEXUS IS F




Llega el superdeportivo de Lexus, la marca de lujo japonesa, se trata de un coche de altas prestaciones que se enfrenta con deportivos como el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG. La denominación F representa la cuna donde se desarrollo este modelo ya que fue realizado en el circuito de Fuji que es propiedad de Toyota. El motor del IS F es un V8 de 5 litros que proporciona 423 CV a 6.600 revoluciones basado en el que equipa el LS 600H con un avanzado sistema electrónico de inyección directa e indirecta de combustible que combina las virtudes de los dos sistemas, árbol de levas hueco, cigüeñal forjado, bielas sinterizadas, levas de titanio y un bloque ultrarrígido. Además lleva un pequeño deposito de combustible y bombas de aceite de barrido en la culata que permiten mantener constante el flujo de gasolina y presión de aceite a lo largo de curvas de fuerte apoyo. Su sonido es cautivador. A bajas revoluciones funciona una única toma de admisión, que se ve completada al subir de vueltas por un segundo conducto con caja de resonancia. También lleva una cuádruple salida de escape que redondea el trabajo con una resonancias metálicas graves que cautivan. El motor responde inmediatamente desde cualquier régimen con una aceleración constante que parece no acabarse nunca gracias en buena parte a su caja de cambios SPDS de 8 velocidades con función automática o manual por levas en el volante, capaz de cambiar a una marcha superior en sólo una décima de segundo y de reducir con doble embrague en tres décimas. La transmisión es a las ruedas traseras con un sistema de control electrónico de estabilidad muy avanzado que permite dominar sin problemas los 423 CV. Este sistema denominado VDIM controla el ABS, la frenada ECB, la estabilidad VSC y el diferencial de deslizamiento limitado LSD. También cuenta con tres modos distintos de transmisión a elegir: deportivo, normal y nieve. Los frenos Brembo con discos ventilados y pinzas de 6 bombines de diámetro creciente para equilibrar el desgaste de las pastillas. Esta disponible desde el 1 de marzo en los concesionarios en un solo nivel de equipamiento President equipado con todo y más a un precio de 84.000 euros. Más información en Lexus. Desde Santiago de Compostela.

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