sábado, 30 de junio de 2007

FERRARI TESTAROSSA





Este espléndido biplaza tuvo la difícil tarea de sustituir al también inmortal BB 512i dando un cambio radical de imagen que fue a cargo de Pininfarina. Destacan en él sus branquias laterales entre las ruedas, que recuerdan la gran cantidad de aire de refrigeración que necesita su mecánica. Su primera aparición tiene lugar en el Salón de París de 1984. El motor está situado en posición central longitudinal, tras el mismo habitáculo. Es un 12 cilindros en plano como los motores de Ferrari en formula 1 de aquella época. Su cilindrada roza los 5 litros con 4.942 cm3 y rinde 390 CV a 6.300 rpm. Lo que más impresiona mirando por fuera es su anchura que se queda a 2,5 centímetros de los dos metros y con 113 de altura. Su evolución llego en 1992 con la denominación 512 TR un modelo con 428 CV y en otoño de 1994 pasa a denominarse F512 M ésta última sigla de Modificata, que sin cambiar su cilindrada la potencia sube hasta los 440 CV. Todo un deportivo que ya quisieramos tener en nuestro garaje. Desde Santiago de Compostela.

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