lunes, 29 de junio de 2009

KIA Nº 3





Este prototipo nos adelanta lo que será la versión de producción que se podrá ver en Francfort en el mes de septiembre. Este Kia Concept anticipa la mayoría de sus rasgos. Kia presenta este coche casi después de sacar al mercado su Kia Soul y es que parecen parecidos pero lo unico que comparten es la plataforma técnica ya que en realidad difieren en diversos aspectos. El Kia Soul fabricado en Corea es un producto destinado al publico joven y es monovolumen que anticipa este Kia Nº3 va destinado a un publico más familiar con un interior amplio y modular con un buen precio. Este Nº3 se fabricará en la República Checa y esta destinado al mercado europeo y su objetivo de ventas es de 70.000 unidades al año. Su distancia entre ejes alargada a 261,5 cm y una altura de sólo 159 cm. Su maletero sera de 400 dm3 en total con dos niveles, con un hueco inferior de más de 100 litros y una parte superior que ofrece una superficie de carga lisa. Todavía se desconocen los motores pero todo apunta a que serán los mismos que se montan en el Soul. En definitiva un buen vehículo ahora que están tan de moda los monovolumenes pequeños. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Me encanta el techo panorámico aunque creo que no es legal del todo en España y todos los modelos que han intentando sacarlo han tenido que hacer una especie de remodelado que eliminaba gran parte de la superficie acristalada...

Nunca entendí porqué.

Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola Oski, el techo panorámico que vemos en varios coches en la actualidad dan mucha luz al interior y es una pasada ir dentro de uno como el Peugeot 308 o el Citroën Picasso entre otros. El Picasso lleva todo el techo de cristal a escepción de las dos vigas del techo y eso es para que la estructura no se deshaga en un accidente. Un saludo y gracias por tu visita.