lunes, 14 de junio de 2010
LLEGA EL NUEVO CITROËN C4
Uno de los superventas de Citroën ya tiene sustituto. Hablo del nuevo C4 que llegará al mercado a finales de año y llega renovado en su diseño y en su interior. Tendrá nuevos y modernos elementos de equipamiento. Su presentación está prevista para el próximo salón de París y aquí ya tenemos un adelanto. El nuevo C4 mide 4,33 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Esto supone 5, 2 y 3 centímetros más respectivamente frente al actual. En el exterior destaca el frontal y los grupo ópticos afilados y en una trasera totalmente nueva ya que es más estilizada que la actual. Lleva varias inserciones cromadas en diversas partes de la carrocería. En un principio sólo saldrá a la venta la carrocería de cinco puertas aunque esta previsto que durante el primer trimestre de 2011 habrá un modelo de tres puertas bajo la denominación exclusiva DS y se denominará DS4 que ya hemos visto bajo el prototipo DS High Rider hace pocas semanas aquí. En el interior el cuadro de instrumentos vuelve a la zona del volante saliendo así del centro y el maletero tiene una capacidad de 408 litros que son 88 litros más que el actual. En el apartado de motores tendremos en gasolina un 1.4 VTi de 95 CV, un 1.6 VTi de 120 CV (que contará también con una versión desarrollada para poder funcionar con GLP) y un 1.6 THP de 155 CV. En diésel contamos con los veteranos 1.6 HDI de 90 CVy 110 CV junto con el HDI de 150 CV. Según la versión que elijamos tendremos transmisión manual de cinco o seis velocidades, automática (de convertidor de par con cuatro marchas) o manual robotizada (de seis relaciones). También como novedad habrá dos versiones de bajo consumo que se denominarán e-HDI. También las versiones diésel de 90 y 110 CV emplearán la última generación del sistema Stop&Start, neumáticos Michelin Energy TM Saver de baja resistencia a la rodadura. En el equipamiento se podrán incorporar multitud de elementos como el sistema de vigilancia del ángulo muerto en los retrovisores, o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces. También se podrá comprar con ayuda de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, alerta de cambio involuntario de carril o faros de Xenón. Equipara también el sistema eTouch que permite enviar una señal de alerta con nuestra posición exacta en caso de accidente o avería y el sistema Eco Driving que nos enseñará a conducir consumiendo lo mínimo posible y permitirá también llevar un control del mantenimiento del vehículo a través de Internet. Lo dicho, un gran coche, que dentro de unos seis meses estará en nuestras carreteras. José Carlos desde Compostela para el Grupo Desde Santiago de Compostela.
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