lunes, 26 de enero de 2009

SPYKER C8 AILERON





Desde el año 2000, el fabricante holandés Spyker lucha por hacerse con un hueco en el segmento de los deportivos artesanales. Su último modelo es el Aileron, un biplaza dotado de un rígido chasis de aluminio y que emplea un V8 de Audi con 400 CV. Spyker Cars se hizo famosa cuando a finales del año 2006 pasó a tener un equipo de Formula 1, después de pagar 106 millones de dólares por Midland F1 pero Spyker ya había comenzado su singladura en el año 1999, cuando los empresarios Victor Muller y Maarten de Brujin resucitaron una antigua marca holandesa fundada en 1880 como fabricante de carrozas. Su primer automóvil databa de 1898 y a partir de la primera Guerra Mundial también fabricaron aviones. El C8 y C8 Laviolette fueron los primeros modelos de la nueva Spyker para luego llegar el C12 Zagato dotado con un motor V12. Pero el verdadero potencial de la marca es el motor V8 de Audi que es un 4.2 de 400 CV. El Spyker C8 Aileron está disponible con dos tipos de transmisión, ambas de seis marchas: manual Getrag a un precio de 199.900 euros y automática ZF 8.000 euros más cara. Sus velocidades punta son de 300 Km/h, pero lo malo es su deposito de solo 70 litros, escaso para un coche de altas prestaciones como este. En cuanto a la estética el Aileron introduce novedades como los faros de Xenón de serie y los indicadores de dirección tipo LED, o un parabrisas de estilo "Jet" que mejora la aerodinámica y habilita más espacio interior. La verdad que es un deportivo para unos pocos afortunados pero uno de los deportivos europeos más bonitos. Desde Santiago de Compostela.

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