martes, 27 de mayo de 2008

ME VOY DURANTE UN TIEMPO


Galicia Motor cierra hoy sus puertas por un problema interno de este que os escribe. Hace unas horas ocurrió algo que me impide escribir y por lo tanto me voy durante un tiempo. No se cuanto pero durante un periodo este blog no volverá a actualizarse. Gracias a todos los que pasáis a diario por aquí y espero que si algún día vuelvo aun estéis ahí. Gracias de corazón a todos. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 26 de mayo de 2008

50 AÑOS DE CITROËN EN VIGO







Una furgoneta Azu, modelo derivado del 2 CV, fue el primer vehículo fabricado en la planta de PSA en Vigo. Corría el año 1958 y desde aquella ya han pasado 50 años o lo que es lo mismo medio siglo. En estos 50 años la factoría de Vigo se ha convertido en una de las más productivas de Europa, con más de nueve millones de coches de 28 modelos salidos de su cadena de montaje y como no una de las mejores por no decir la mejor. Hace 50 años las fabricas de Citroën en París estaban desbordadas de trabajo y España era un país de gran potencial en el que se vendía todo lo que se producía, ya que el mercado estaba cerrado a las exportaciones. Éstas fueron las razones básicas por las que la marca francesa se instalo en Vigo además de por su puerto franco que estaba muy bien comunicado con Francia. La producción comenzó en unos antiguos almacenes de la aduana, donde unos cien operarios montaron de forma artesanal, las primeras 25 unidades de la furgoneta Azu, que se exportaron a Casablanca. El 10 de abril de 1958 se puso la primera piedra de la planta de Balaídos que por aquel entonces contaba con 35.000 m2. Dos años más tarde, la fabrica había producido 3.600 vehículos con una plantilla que superaba los 500 trabajadores. Hoy medio siglo después, de la cadena de montaje de Vigo han salido más de nueve millones de coches de como dije antes 28 modelos, entre ellos el mítico 2 CV o el Xsara Picasso que aun hoy es uno de los modelos preferidos por los consumidores a pesar de estar en producción sus hermanos mayores C4 Picasso y C4 Grand Picasso que también se producen en Vigo. Los primeros años fueron muy positivos y en 1965 uno de cada cinco vehículos de los que circulaban por nuestras carreteras era un Citroën, pero ese año la competencia de Barreiros y Authi hizo poner en crisis a Citroën y Peugeot compro el 90 % del capital y Citroën comenzó a fabricar un modelo de Peugeot que fue el 504 en Vigo. En los años 80 llegó la modernización y la construcción de la primera línea de ensamblado totalmente robotizada, de la que salieron los modelos que marcaron historia en Citroën Vigo como el C15, el BX o el AX que fue un superventas. Hoy en día, PSA Vigo no quiere perder su estatus de centro de referencia en la fabricación de vehículos en Europa y las cifras parecen darle la razón. Sólo el año pasado se fabricaron allí 547.000 vehículos y 56.000 colecciones CKD (juegos de componentes). Este año se han invertido 218 millones de euros para fabricar los nuevos Peugeot Partner y Citroën Berlingo que justo ahora ven la luz en los concesionarios. La planta Psa fabrico durante estos 50 años los siguientes modelos:

1958-1970 Citroën Azu 106.005 unidades.
1959-1984 Citroën 2 CV 280.459 unidades.
1962-1965 Citroën H 426 unidades.
1964 Citroën 2 CV Sahara 85 unidades.
1967-1978 Citroën AK 196.037 unidades.
1967-1977 Citroën Dynam C8 101.132 unidades.
1968-1983 Citroën Dyane 6 233.104 unidades.
1969-1980 Citroën Mehari 12.429 unidades.
1971-1986 Citroën GS 385.755 unidades.
1976-1980 Citroën CX 17.199 unidades.
1977-1987 Citroën AYU 249.321 unidades.
1977-1980 Peugeot 504 53.323 unidades.
1980-1987 Peugeot 505 146.216 unidades.
1981-1988 Citroën Visa 231.905 unidades.
1983-1992 Citroën BX 222.325 unidades.
1984-2005 Citroën C-15 1.181.407 unidades.
1986-1997 Citroën AX 812.951 unidades.
1991-1997 Citroën ZX 517.484 unidades.
1996 Citroën Berlingo 1.509.019 unidades.
1996 Peugeot Partner 1.038.809 unidades.
1997-2000 Citroën Xsara 247.705 unidades.
1999 Citroën Xsara Picasso 1.464.242 unidades.
2006 Citroën C4 Grand Picasso 172.825 unidades.
2007 Citroën C4 Picasso 134.571 unidades.

En total en 50 años Vigo ha producido más de 9.000.000 de vehículos y aquí queda mi homenaje a una por no decir la mejor fabrica de PSA en el mundo. Felicidades Citroën Vigo. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 23 de mayo de 2008

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


Hoy arranca en la capital de España la cita más importante con el mundo del motor, arranca el salón internacional del automóvil en su VII edición. Como cada dos años y desde hoy día 23 y hasta el 1 de junio en el recinto ferial IFEMA se habré la cita con el mundo del motor. El horario será de 11.00 a 21.00 horas y el precio de las entradas será de 8 euros de lunes a viernes y de 10 los fines de semana. En este salón podemos ver casi todas las novedades así como todos los modelos de calle de todas las marcas. Destaco algunas novedades como el Audi Q5 que llegara a final de año, también se presentará el Restyling del A3 cuya aparición en los concesionarios es inminente ya. En BMW se presenta el X6 que también se presentara en versión híbrida. Cadillac presenta el CTS con motor V8 sobrealimentado de 550 CV. Chrysler presenta el imponente 300C SRT con una mecánica de gasóleo de 218 CV. Citroën presenta los nuevos C5 y también el C4 Sedán. Corvette presenta una variante del Z06. Dacia presenta el Santero. Dodge presenta el Journey. Ford presenta el Kuga. Honda presenta la nueva gama del Accord y alguna sorpresa más. Hummer presenta las nuevas versiones 2008 del H2 y H3. Hyundai presenta el nuevo Sonata. Jaguar presenta el reciente XF y el X-type 2009. Jeep presenta el Commander en versión Overland que supera en lujo al Limited. Land Rover trae a Madrid el concepto LR X. Mazda presenta el 3 Kendo. Mercedes presenta el GLK, el CLC, el SLK y el CLS. Nissan presenta el GT-R y el Murano. Peugeot presenta el 308 SW así como sus motores. Renault presenta el todocamino Koleos que empieza a venderse en Junio. Skoda presenta el esperado Superb. Seat presenta el nuevo Ibiza. Suzuki presenta el nuevo Splash. Volkswagen trae a Madrid un modelo muy esperado después de 34 años de ausencia en el mercado, hablo del Scirocco y también el Passat CC y por último Volvo que presenta el XC60. Habrá también números actos y todo tipo de entretenimiento para el publico que allí asista como la pista de pruebas de Nissan entre otras actividades. Ya sabéis podéis pasar unos días muy divertidos en Madrid. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 22 de mayo de 2008

DERBI TERRA 125



A pesar de tener una imagen de moto grande se puede conducir con el carné B de coche porque solo tiene 125 cc y esta en el limite de los 15 CV. La Terra es alta, corpulenta y parece una moto más grande. Su precio es de 3.699 euros puesta en la calle. Derbi ofrece así una moto para todo: ciudad, campo y carretera provista de una mecánica muy moderna y un aspecto que convence. Su motor se ha desarrollado íntegramente en Barcelona por los ingenieros de Derbi, pero se fabrica en la factoría que la casa Piaggio tiene en Pontedera (Italia). Es un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y culata de cuatro valvulas, accionadas por dos árboles de levas. ES capaz de ofrecer 15 CV como os decía antes a 9.500 rpm, con mucha suavidad y muy pocas vibraciones y se ha convertido en la referencia de la categoría debido a su moderno diseño y excepcional rendimiento. El bastidor es de tubo de acero con el basculante fabricado en el mismo material. Las suspensiones son convencionales (horquilla telescópica y monoamortiguación), frenos de disco en los dos ejes y transmisión secundaria por cadena. El manillar es ancho y elevado. En fin que es una moto muy cómoda con un buen cuadro de instrumentos con toda la información necesaria. Ya esta disponible en los concesionarios de la marca. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 21 de mayo de 2008

CITROËN BERLINGO



Ya está aquí la nueva Citroën Berlingo que convivirá con su hermana todavía. Ya hable de ella hace algún tiempo pero ahora ya esta a la venta y ahora crece con dos carrocerías, una para trabajo y otra lúdica, goza de versatilidad y buen precio. Tradicionalmente, Citroën ha sido considerada una marca de referencia en lo que a vehículos comerciales se refiere, y si nos remitimos a la actualidad, debemos situar al Berlingo como estandarte de este prolífico segmento ya que uno de cada cinco modelos vendidos por la marca es un comercial, ya que es líder de ventas desde el año 2003. Ahora llega la nueva generación de este modelo, que incrementa de forma notable sus posibilidades de uso y viene a sumarse a un completa gama formada por los Nemo, Berlingo First (así se llama este nuevo Berlingo) y le sigue la Jumpy y la Jumper. Ofrece comodidad ante todo y robustez. El equipamiento se parece más al de un turismo que al de un comercial. La versión comercial disponible en carrocería corta o larga 4,38 y 4,63 metros respectivamente cuenta con una generosa zona de carga que puede ofrecer desde 3,3 hasta 4,1 metros cúbicos, mientras es capaz de hacer frente a un lastre de entre 625 y 800 kilos, según versiones. Los motores del Berlingo Furgón son los siguientes: en gasolina un 1.6 de 90 CV y dos Diesel HDI de 75 y 92 CV. En cuanto a la variante Lúdica que responde a la denominación Combi, es muy atractiva en su linea y por dentro lleva una consola vertical en la que se sitúan a mano todas las funciones necesarias. Tiene un buen equipamiento de serie y su comportamiento de ambas furgonetas es noble ya que van montadas en los trenes rodantes del C4 Picasso. Sus precios oscilan entre los 11.810 euros de la versión furgón X 1.6 16 V de 90 CV y los 18.040 euros de la versión XTR. Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

martes, 20 de mayo de 2008

DACIA SANDERO




Llega a España el 11 de julio y llega después de que se lanzará su hermano Logan hace tres años y ahora hace poco su versión break de siete plazas. El Sandero llega para completar la saga de Dacia. En este caso apuesta por una carrocería bicuerpo, con portón trasero, un producto mucho más atractivo visualmente y dirigido a un publico más joven y dinámico. En su frontal destacan los amplios grupos ópticos, muy en la línea del Renault Scénic y una generosa calandra horizontal con tres láminas, en las que se inserta el nuevo logo de la marca. En la vista lateral destacan los amplios pasos de rueda y las amplias molduras de protección incrustadas en la parte baja de las puertas, mientras que en la trasera el amplio portón es lo más destacado, escoltado por los pilotos en posición vertical y un mando de apertura mecánica. La altura al suelo es de 155 milímetros. El Sandero comparte plataforma con el Logan pero recortando algunas dimensiones, así la longitud alcanza los 4,020 metros y la distancia entre ejes se establece en 2,589. Su maletero es de 320 litros aunque puede llegar a los 1.200. Sus motores en gasolina son un 1.4 de 75 CV y un 1.6 de 90 CV. En Diesel que llegará en enero montará un 1.9 dCi con 70 y 85 CV. Más adelante esta previsto un 1.6 multiválvulas de 105 CV. Todo un vehículo barato que llegará en breve. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 19 de mayo de 2008

SEAT IBIZA 1.9 TDi SPORT




Hay cambios generacionales en los que el progreso resulta muy evidente y en este nuevo Ibiza aparece esta percepción. Sólo por el nuevo estilo de diseño firmado por Luc Donckerwolke (ex-Lamborghini), al nuevo Ibiza se le ve más coche, pero también con el estreno de una renovada plataforma y una mayor carga tecnológica, se le siente más coche. El nuevo Ibiza crece en tamaño con cinco centímetros más que su hermano y consigue ser así el coche más grande de su categoría y también es más bajo. El nuevo Ibiza estrena una nueva plataforma, la denominada PQ 25 que el consorcio Volkswagen ha desarrollado para este segmento y que el futuro Polo también hara suya. El motor es el conocido 1.9 TDi con 105 CV y que tiene un buen rendimiento. En cuanto a su interior SEAT ha puesto también un especial énfasis en aumentar la calidad general del producto. Para ello ha trabajado en los procesos de industrialización, mejorando los procesos de fabricación, a la vez que ha reducido el tiempo de producción en 6 horas. El equipamiento es muy completo incluso ahora con GPS de serie encima del salpicadero que se puede llevar luego en el bolsillo y en verano llegará una versión de tres puertas. Todo un clásico como el Ibiza que vuelve con muchas ganas de comerse el mercado con un nuevo diseño y más coche. Más información en Seat. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 16 de mayo de 2008

BMW F650 GS



La nueva F 650 GS es una moto mucho mejor que su predecesora en todo y a continuación veremos porqué. Pero lo mejor de todo es que sigue manteniendo su precio que es de 8.300 euros. La gran novedad de este nuevo producto es que utiliza un motor bicilíndrico en línea similar al de su hermana, la F 800, que cúbica 798 cc. aunque sus siglas se siga denominando 650 GS. Rinde 71 CV a 7.000 rpm con un estupendo par que actúa desde muy bajo régimen. La caja de cambios tiene seis marchas y va unida a un embrague de discos múltiples bañados en aceite.
El resto de la moto es bastante tradicional, lleva un chasis multitubular de acero, una sencilla horquilla telescópica para la suspensión delantera y un basculante de doble brazo de aluminio con un monoamortiguador en la parte trasera. Los frenos son de disco en los dos ejes y la transmisión final es por cadena. Es una moto de tamaño medio, con una línea personal que define su imagen de marca. El asiento tiene tres posiciones. Toda una moto que nos hará disfrutar de la carretera y del campo. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 15 de mayo de 2008

OPEL INSIGNIA




Se va el Vectra y su sustituto recibe el nombre de Insignia y tiene un aspecto impecable, con unas formas musculosas que le sientan de maravilla. Mide 4,83 metros, lo que supone un aumento de longitud frente al Vectra de nada menos que 21 centímetros. En el interior también se ha puesto mucho énfasis, sobre todo en los asientos, que según Opel incluyen los más altos estándares de ergonomía, confort y seguridad. Desde el primer día Opel ofrecerá su Insignia con 4 y 5 puertas, pero también con tracción delantera o con sistema proactivo "Adaptative 4x4". En este último caso, el sistema de chasis Flexride Mechatronic también disponible con tracción delantera con su Tecnología de Estabilidad Adaptable ayudará al conductor a ajustar las características del chasis a cada situación. Sus motores son siete, cuatro de gasolina y tres diésel. En el primer grupo se podrá elegir entre un abanico de potencias de entre 115 y 260 Caballos, esté último a partir de un V6. En diésel, el cubicaje aumenta a los 2.0 y las potencias se incrementan en diez caballos respecto a los actuales, con unas cifras finales de 110,130 y 160 caballos. Además, algo más tarde llegará un Insignia EcoFLEX de bajas emisiones, en línea con lo ofrecido por otros fabricantes en busca de la máxima ecología. El Insignia llegará después de su presentación en el Salón de Londres, en Julio. Se espera que llegue a los concesionarios Españoles en noviembre. Mientras tanto aquí tenéis las primeras fotos oficiales. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 14 de mayo de 2008

TRIUMPH DAYTONA 675



Era arriesgado pero Triumph ha sabido poner en escena una moto de serie que es la más eficaz de su categoría y cuesta 10.590 euros, un precio ligeramente más barato que sus competidoras directas. Además juega con una pequeña ventaja: tiene un motor con 75 centímetros cúbicos más que rinde una potencia similar y con un cilindro menos. Un motor que se integra dentro de una moto muy compacta, estrecha y ligera, solo pesa 165 kilos, de línea moderna, con el bastidor formado por unas piezas fundidas de aluminio que parecen tubos y emplean el motor como parte estructural de todo el conjunto. El equipamiento sorprende por su buen nivel, tiene un cuadro de instrumentos completísimo, bien integrado y ocupa muy poco espacio. El motor es un tricilíndrico en línea con doce válvulas y refrigeración líquida, que va alimentado por un sistema de inyección electrónica con toberas de 44 mm. Rinde 125 CV a 12.500 revoluciones, pero lo mejor es el par o fuerza de empuje que ofrece desde bajo régimen. El cambio es de seis velocidades y va unido a un embrague de discos múltiples bañados en aceite, con la transmisión final por cadena. El motor es vigoroso en su respuesta y siempre sale muy bien al abrir el gas. En la rueda delantera monta dos discos de freno de 308 mm. Es una gran moto. Desde Santiago de Compostela.

martes, 13 de mayo de 2008

PININFARINA SINTESI





Un prototipo con cuatro pilas de combustible y cuatro motores eléctricos, cuatro plazas y 248 km/h. Así se presenta esta maravilla. Hablar de Pininfarina es referirse a una especie de fábrica de sueños. El Sintesi es un concept de diseño agresivo y deportivo. Creado desde dentro hacia fuera. sus ocupantes pueden entrar cómodamente a través de sus cuatro puertas de apertura vertical y asimétrica. En sus trazos se puede comprobar que este vehículo no está concebido para esconder la mecánica, como ocurre actualmente. La ausencia de un motor térmico permite variar los equilibrios volumétricos actuales, mejorando la distribución de pesos y rebajando el centro de gravedad, dos elementos vitales en la dinámica de un vehículo. También permite optimizar sus formas en la lucha contra el viento, obteniendo un coeficiente aerodinámico sencillamente expectacular ya que es Cx de 0,272. Lleva una pila de combustible para cada rueda y todo esto es posible gracias a la colaboración con la empresa Nuvera, especializada en pilas de combustible. Su última aportación ha sido para el Sintesi. Una unidad denominada Quadrivium es la encargada de generar hidrógeno a partir de biocombustibles y distribuirlo para su posterior procesamiento en cuatro pilas de combustible que se reparten estratégicamente en el piso, actuando una por rueda. Cada una de ellas ofrece un máximo de 20 KW de potencia eléctrica (27,16 CV) por rueda, resultando así un total de 108,6 CV. Pero el Sintesi también dispone de cuatro baterías eléctricas en las que se acumula la energía sobrante, otorgando cada una de ellas otros 27,16 CV por rueda si se solicita. En caso de necesitar la máxima potencia, por ejemplo si aceleramos fuerte, actuarían las dos fuentes a la vez, sumando un total de 174 CV, una vez descontando el 20 % que se pierde en la conversión de ambas. Dentro hay hasta dos pantallas para ver todo lo que mandan las cámaras a modo de espejos retrovisores. Lamparas tipo LED. En fin todo un prototipo que ojalá se haga realidad en algún coche de calle pronto. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 12 de mayo de 2008

TOYOTA iQ


El iQ es un coche de menos de tres metros de longitud, es más pequeño que un Aygo que mide 3,40 metros. Lleva cuatro plazas y estrena un buen numero de revolucionarias innovaciones técnicas para conseguir que pequeño no sea lo mismo que básico. Para todo esto se ha desarrollado una nueva plataforma que, además de incorporar muchas cosas en poco espacio, está preparada para alcanzar las cinco estrellas de EuroNCAP. Una de las particularidades más llamativas del iQ es la relación entre la longitud total del coche y la distancia entre ejes, cuya cifra alcanza nada menos que dos metros. Y no lo han tenido fácil. Por ejemplo, un diferencial de nuevo desarrollo permite que el voladizo delantero sea más corto y se ganen 10 centímetros adicionales en el habitáculo en comparación con un Yaris, un modelo del segmento superior. Otra solución interesante ha sido la de diseñar un depósito de combustible plano y situarlo bajo el piso del coche. En este caso, la ganancia de espacio se ha ido a la parte trasera, con una reducción considerable de la longitud total del vehículo. Adicionalmente se ha miniaturizado la unidad de calefacción/aire sin sacrificar su rendimiento y esto ha permitido diseñar el salpicadero con una estructura escalonada que deja al pasajero delantero más adelantada, lo que libera centímetros para los pasajeros traseros. El iQ tendrá dos motores de gasolina y uno diésel, todos tecnológicamente avanzados. Todo un vehículo que sera muy efectivo en nuestras ciudades. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 9 de mayo de 2008

AUDI TTS



A principios de verano los concesionarios de Audi recibirán los primeros TTS, modelo que estará disponible con las carrocerías Coupé con un precio de 51.400 euros y Roadster con un precio de 55.350 euros y que estrena la nueva evolución del motor 2.0 TFSI ya con 272 CV y un par máximo de 35,7 mkg entre 2.500 y 5.000 vueltas. Con el cambio manual de seis marchas permite acelerar hasta 100 Km/h en 5,4 segundos en el caso del Coupé y 5,6 cuando se trata del Roadster pero estos registros se acortan en dos décimas si monta la caja opcional S-Tronic de doble embrague, también de seis marchas. El TTS equipa tracción Quattro y amortiguación adaptativa Audi Magnetic Ride, que permite elegir entre modos normal y Sport, El TT más deportivo lleva una suspensión rebajada 10 milímetros y monta llantas de 18 pulgadas, ESP de dos niveles y frenos más potentes. En la carrocería Coupé el gasto medio es de 8 litros exactos y en la versión Roadster de 8,2 l/100 km. Para terminar en el interior del TTS predomina el negro y el gris pero se ofrece en opción el llamado cuero napa seda. Más información en Audi. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 8 de mayo de 2008

KAWASAKI ZX-10R


Kawasaki parece que ha efectuado un retorno al pasado, se ha dejado de medias tintas y ha vuelto con fuerza a sus orígenes en motos deportivas. La ZX-10R es potencia bruta y con la máxima efectividad. Este modelo tiene una enorme tradición deportiva y siempre ha levantado pasión entre los aficionados, tal vez por eso conserva una imagen algo continuista, pero sólo en apariencia porque todas sus piezas son nuevas. Es más estrecha y afilada en su frontal, el deposito de combustible es más corto y estrecho para así el piloto se encuentre más cerca del eje de la dirección. La postura resulta cómoda para una moto deportiva y hay suficiente espacio para que el piloto se pueda mover con libertad encima de la moto. Las cotas del motor permanecen inalteradas pero todos los elementos mecánicos han sido rediseñados, aligerados y mejorados con el resultado de que su motor es una bomba. Un motor lleno desde abajo, con una buena entrega de potencia a medio régimen y una estirada final extraordinaria. Como novedad incorpora un sistema de control de tracción que han bautizado como KIMS y sólo opera cuando se rueda muy al límite, si los sensores detectan que empieza a derrapar la rueda trasera, el encendido modula la potencia y la aplica de forma óptima para recuperar agarre. El motor roza los 200 CV de potencia ya que cuenta con 188 CV y seis velocidades. Toda una moto que nos hará disfrutar de la carretera. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 7 de mayo de 2008

FERRARI SCAGLIETTI 2008


En 2004 Ferrari lanzó el Scaglietti 612, un coupé 2+2 sucesor del 456 GT pero la nueva versión llega mejorada y con un programa de personalización que hará maravillas entre los afortunados clientes. Por fuera practicamente no hay cambios con un morro largo y afilado y una trasera donde destacan los escapes cromados. Pero hagamos memoria: la elegante carrocería firmada por Pininfarina homenajea a Sergio Scaglietti padre del primer Ferrari con carrocería de aluminio. Fue una renovación estética que creó una nueva fuente estilística que ha dado origen a la actual gama Ferrari V12. Dispone de suspensiones neumáticas pilotadas e incorpora cambio F1 y el control de tracción y estabilidad (CST) que aúnan simplicidad de uso y efectividad. Su motor es el conocido V12 a 65º llevado a 6 litros de cilindrada y que desarrolla 540 CV y 60 mkg de par, culminando a 7.240 rpm. En el interior es todo cuero y aluminio con techo de cristal electrocrómico con la misma tecnología que se empleó con el techo rotativo del Superamerica y que opacifica el cristal con una corriente eléctrica sin oscurecerlo, dejándolo claro. También esta vez lleva un equipo de sonido Bose llamado media System que integra equipo hi-fi, GPS, teléfono, DVD, televisión, cámara de control marcha atrás. Todo un deportivo una vez más para unos pocos ya que su precio sobrepasa los 25.000 euros. Desde Santiago de Compostela.

martes, 6 de mayo de 2008

RANGE ROVER OVERFINCH 500 S



El Range Rover es el SUV de lujo por excelencia, es un todo camino que vale para el campo y para la carretera gracias a su suspensión neumática pilotada. Overfinch es un preparador inglés, con más de 30 años de experiencia, capaz de convertir el Range Rover en uno de los vehículos más lujosos, elegantes y deportivos del mundo. Es un coche para unos pocos elegidos que esta basado en un Range Rover 4.2 V8 Supercharged con unas salidas de aire impresionantes y unas llantas de 22". Este vehículo cuesta 109.995 euros eso si con innumerables opciones en su lista. Puede llevar madera de nogal en su interior por 4.000 euros, un cuadro deportivo por 1.100 euros y así una larga lista. En cuanto a su motor el Overfinch 500 S lleva un kit de potenciación especifico para el motor 4.2 V8 Supercharged de origen Jaguar que monta el Range Rover de serie. Una reprogramación de la centralita electrónica, un nuevo sistema de admisión de aire, cambios en el compresor y una nueva línea de escape se encargan de aumentar la potencia de 395 CV a 440 CV. El aumento de prestaciones es notable ya que los 40 Caballos de más se notan y mucho. Este vehículo es sin duda la perfección de los todo camino, lastima que sea solo para unos pocos. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 5 de mayo de 2008

CHEVROLET VOLT




Este vehículo es la alternativa al petróleo, con una batalla de 2,75 m aproximadamente más o menos lo que mide un Ford Mondeo. La clave de este vehículo es el modulo central en forma de T que agrupa, tanto los paquetes de baterías, como el sistema de refrigeración de las mismas. Por este motivo solo es un biplaza. Utilizará la tecnología de iones de litio para las baterías, que aseguran ser más eficientes, duraderas y sin efecto memoria que impida recargarlas en cualquier momento. Los primeros 64 km se podrían hacer con las baterías en modo eléctrico y cuando estos kilómetros se superen podría rodar 700 kilómetros aproximadamente con un motor de combustión que entraría en funcionamiento exclusivamente para recargar las baterías pero nunca para propulsar al Volt. Para cargarlo sin esté motor tendríamos que enchufarlo a un enchufe convencional y al día siguiente estará listo para rodar de nuevo. Es muy posible que este modelo pueda ver la luz y ser comercializado en breve, eso si dentro de un coche de calle. Desde Santiago de Compostela.