jueves, 31 de enero de 2008

SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI




Esta claro que esta de moda este tipo de vehículos, El Roomster Scout recibe este apellido aventurero, ligeros detalles de estética todo-camino y por encima de todo, un nivel de equipamiento superior, pero conservando las mismas cualidades funcionales del Roomster original. Este vehículo es casi cinco centímetros más alto que el normal pero esto se debe sólo a sus mayores llantas en combinación con las barras portaequipajes. Su longitud es de 4,22 metros y la batalla alargada hasta los 2,62 metros. Su interior esta bien equipado y con una buena altura para sus ocupantes. Atrás pueden viajar tres ocupantes adultos sin problemas. Su maletero es de 450 litros y su mejor motor es un 1.9 de 1.896 cm3 con 105 CV. Lleva de serie ESP. Su precio es de 20.060 euros y ya esta disponible. Todo un vehículo todo camino que como digo están tan de moda en los últimos años y por lo tanto la marca Skoda que ya tiene en el mercado el Octavia Scout no iba a ser menos y saca al mercado un vehículo pequeño de estas características. Más información en Skoda. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 30 de enero de 2008

TOYOTA AURIS 1.6 VVT-i SOL 5p MULTIMODO


Hace unas cuantas fechas os lo presentaba aquí en este blog, hoy podemos analizar la versión 1.6 VVT-i, que cuenta con un motor de gasolina de 1.6 con 124 CV y que en esta ocasión cuenta con el cambio automático Multimodo, con levas en el volante. El coche es un vehículo brillante, con prestaciones más que suficientes y una gran suavidad de marcha. El interior esta muy bien estudiado, con un suelo plano y respaldo reclinable en los asientos traseros, que se abaten con una sola maniobra, un puesto de conducción algo alto, con el que se domina el entorno, una moderna consola central en forma de puente y unos revestimientos que ajustan perfectamente y dan buena sensación de calidad. En cuanto al motor presume de distribución variable, tanto en admisión como en escape, lo que permite optimizar el rendimiento, además de reducir el consumo y el nivel de emisiones contaminantes. Tiene muy buena capacidad para subir de vueltas, recuperando desde abajo con gran facilidad, y da lo mejor de sí mismo en la zona alta, alrededor de las 6.000 revoluciones, donde se encuentran los 124 CV. Toyota dice que los consumos son menores con este cambio que con el manual. El precio parte de los 17.180 euros y culmina en 20.540 de la versión Sol, cinco puertas con cambio Multimodo. Más información en Toyota. Desde Santiago de Compostela.

martes, 29 de enero de 2008

LAND ROVER LRX CONCEPT




Todavía no se sabe si llegará al mercado, pero solo depende de que los directivos de la marca digan sí. Bajo una silueta y una proporción vidrio-chapa propias de un coupé, se esconde la plataforma de un Freelander. El LRX tiene la misma distancia entre ejes, pero es 10 centímetros más corto y 7,5 más bajo. Su carrocería es de tres puertas y como dice Gerry McGovern, actual diseñador admitiría perfectamente una versión de 5 puertas. Si este modelo viera la luz en le mercado sería en el 2010 o a últimos del 2009. En su interior llevara luz ambiental en color azul, rojo o verde que rodeara el interior por los marcos de las puertas e incluso en el suelo del habitáculo que cambiará de color según seleccionamos la ruedecilla del sistema Terrain Response en modo normal, Sport y Eco. En el modo Eco, Land Rover anuncia una reducción del nivel de emisiones en uso urbano. Este Cross-Coupé es la idea más deportiva de diseño jamás aplicada sobre Land Rover. También destacan los marcados pasos de rueda y los montantes del techo oscurecidos. Todo un nuevo concepto que cambiara la imagen de Land Rover en breve. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 28 de enero de 2008

HYUNDAI MATRIX




Es un monovolumen veterano en nuestras carreteras que solo monta dos motores, uno de gasolina y otro Diesel. En el apartado de la gasolina monta el motor 1.6 con 1.599 cc y la marca anuncia un consumo en ciudad de 10,3 l/100 km, en carretera 6,6 l/100 km y un consumo mixto de 8 l/100 km. Su caja de cambios es de cinco marchas manual. En cuanto al Diesel monta un motor 1.5 denominado 1.5 CRDi VGT GLS con 1.493 cc e inyección directa por Common rail. Sus consumos son más ajustados que el de gasolina consumiendo en ciudad 6,5 l/100 km, en carretera 4,6 l/100 km/h y un consumo mixto de 5,3 l/100 km. También con caja de cambios manual de cinco relaciones. La velocidad punta de ambos motores es de 170 km/h. Ambos montan ABS+EBD y sus neumáticos son de la medida 195/55. Este monovolumen pequeño es confortable para 4 personas ya que sus medidas son de largo 4.025 mm, de ancho 1.740 mm y de altura 1.685 mm. Su capacidad de maletero es de 354 litros ampliable abatiendo el asiento trasero a 1.254 litros. El Matrix parte con un precio inicial de 12.844 euros. Más información en Hyundai. Vehículo analizado a petición de La llama Violeta. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 25 de enero de 2008

VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION



Solo se ofrece con el motor 1.4 TDI de 80 CV, un propulsor que montado sobre la versión normal arroja a la atmósfera 102 gr/ km de CO2, un dato que no esta mal. Si tenemos en cuenta que el Bluemotion rebaja esa cifra en sólo 3 gr/km, no parece que optar por la versión más ecológica y cara de la gama esté justificado. Más si cabe si el equipamiento de serie está algo por debajo de la terminación Highline, que incluye sobre el Bluemotion gomas más anchas, faros antiniebla, los respaldos de los asientos de la segunda fila divididos y sobre todo, cuesta 370 euros menos. Este vehículo Bluemotion lleva relaciones más largas y por debajo de las 2000 revoluciones se muestra perezoso y extremadamente sonoro. Su comportamiento en autovía es mejor pero en las curvas de las carreteras secundarias sus neumáticos de baja fricción de medida 165/70 R14 se muestran insuficientes para lo que su chasis aguanta. Por todo esto creo que no merece la pena gastarse más al comprar este tipo de coche por mucho que sea un poco más ecológico. De todas formas debéis juzgar vosotros mismos. Más información en Volkswagen. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 23 de enero de 2008

RENAULT 8 TS


Los automovilistas franceses de los años 60 pudieron disfrutar de auténticos deportivos como el Renault 8 Gordini, pero los españoles se conformaron con los 56 CV del Renault 8 TS. Nació en el año 1968. Renault España no quiso fabricar el Gordini y lanzo el TS, de prestaciones claramente más modestas. El R8 normal montaba un motor de 40 CV y 956 cc pero el incremento de potencia del TS se dejaba notar claramente en las posibilidades del coche, que pasaba a anunciar una velocidad máxima de 145 km/h, 20 km/h más que el normal. El TS tomaba el frontal de cuatro faros del Gordini y prácticamente ahí se terminaban las similitudes ya que FASA recurrió al motor 1.108 cc, pero en este caso con la culata normal de válvulas paralelas. Eso sí, le subió la relación de compresión hasta 9,5:1, recurrió a un árbol de levas con mayor cruce y a un carburador de doble cuerpo. Tenia un buen comportamiento y su dirección era muy buena, siendo precisa, informando del grado de agarre del tren delantero, algo muy importante en un coche con el motor atrás. Todo un clásico que llega a este blog para hacerse un hueco en la historia. Desde Santiago de Compostela.

martes, 22 de enero de 2008

MERCEDES VISION GLK FREESIDE






Llega el rival directo del BMW X3. Mercedes lo presentará en el Salón de Detroit y se trata de un vehículo compacto con 4,52 metros que es una escala inferior del que conocemos como el Clase M que se puede hacer demasiado grande para algunos bolsillos. Por fuera parece que enlaza antes con el diseño de gran GL, más anguloso y rectilíneo que el suavizado Clase M. La plataforma la toma de la nueva clase C y uno de los aciertos es su amortiguación variable, que modifica mecánicamente la resistencia de sus elementos en función del uso. Sus cualidades fuera de la carretera encuentran en un ajuste específico del acelerador, de la gestión del cambio automático y del control de estabilidad una ayuda extra seleccionable mediante un botón en el salpicadero. El sistema de transmisión también lo toma de la Clase C 4Matic. Dispone de un diferencial central que desvía de partida un 45 por ciento al eje delantero y un 55 por ciento al trasero. El control de estabilidad con los componentes del ASR y 4ETS oficia como autoblocante electrónico, frenando las ruedas que pierden motricidad. No usa reductoras. El Vision GLK mostrara en Detroit un motor 2.2 CDi de 170 CV que ya monta el Clase C pero en este caso optimizada la alimentación y la gestión de las emisiones. Esta unidad montará en el salón unas enormes llantas de 20 pulgadas, una pintura muy resistente de color blanco diamante. Estas fotos son de este prototipo pero adelanta las lineas del futuro GLK. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 21 de enero de 2008

VOLKSWAGEN PASSAT CC




Llega el coupé de alta gama de Volkswagen, de echo se esta presentando en el salón de Detroit estos días para hacerle frente al Mercedes CLS o a Porsche con su Panamera. Se trata del primer coupé de cuatro puertas de la marca Alemana. Tiene 4,796 metros de largo o lo que es lo mismo 31 milímetros más que el passat. Crece también a lo ancho en 36 mm. La capacidad del maletero alcanza en este coupé los 535 litros. Al presentarlo en Detroit esta claramente que Volkswagen quiere vender muchas unidades en Estados Unidos. En esté 4 plazas se cuidaron todos los detalles, el acabado exterior se ha cuidado especialmente para que la elegancia y el refinamiento predominen sobre el resto de variantes de la gama. Lleva puertas sin marco, monta llantas de 17 pulgadas de serie, las dos salidas de escape cromadas y techo panorámico de 112 x 75 cm. Sus motores todos serán de inyección directa tanto los de gasolina como los Diesel, desapareciendo así los TDI con bomba inyector y llega la tecnología common rail que ya llevará el 2.0 TDI en versiones con potencias de 140 y 170 CV. En gasolina montará el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 200 CV y el 3.6 FSi de 300 CV. Los pasajeros de las plazas traseras podrán accionar un mando para oscurecer los cristales laterales y la luneta trasera impidiendo el paso de la luz hasta un 65 %. Incluye un sistema novedoso denominado Lane Assist que es un sistema activo que evita que el Passat CC pierda la trayectoria por un descuido del conductor, si este sistema detecta alguna anomalía es capaz de actuar sobre la dirección y contravolantear para evitar una salida de calzada. Este sistema queda desactivado si el conductor utiliza el intermitente. Cada vez nos acercamos más al coche fantástico. Todo un Coupé que rodará pronto por nuestras carreteras. Más información en Volkswagen. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 18 de enero de 2008

NUEVO CITROËN BERLINGO


Ya esta lista para su presentación y es que Citroën líder de ventas el año pasado quiere este año sorprendernos con más novedades. A la espera del Citroën C4 Sedan o Pallas como se llamará en algunos lugares o el nuevo Citroën C5 que ya esta al caer llegará también la remodelación de la exitosa Berlingo. El nuevo Berlingo de pasajeros mantendrá el nombre de Combi que ofrece un diseños más atractivo y buenas dosis de practicidad entre otras cosas llevará un portón trasero con luneta practicable, tres asientos independientes y extraíbles en la segunda fila, pero también contará con una mayor distancia entre ejes ya que son los trenes rodantes del nuevo C4 Picasso y se ofrecerá con el motor HDI de 110 CV. Llevará un nuevo frontal y es mucho más atractiva. Ayer fue presentada en Vigo junto con la Peugeot Partner por el director del grupo PSA Christian Streiff. Este modelo convivirá con el antiguo modelo que pasara a llamarse Berlingo First. Un nuevo éxito de la fabrica de Vigo que llegara en el mes de abril. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 17 de enero de 2008

CHRYSLER 180




Fueron diseñados por el grupo Rootes en el Reino Unido pero construidos en Poissy por Chrysler France, entre 1970 y 1976. Los 180 y 2 litros tardarían aún en llegar cinco años a España, como sustitutos del Dodge 3700. La gama Española tendría también dos versiones Diesel. En el año 1975 cambiaba España y teníamos momentos difíciles en la economía por la crisis del petróleo de 1973 pero las marcas empezaban a cambiar sus modelos, especialmente en el sector de las berlinas medias/superiores. Así, la gama Seat 124/1430 daría paso a los nuevos 124 D y al 131. En FASA el R-8 estaba a punto de desaparecer para dar paso al Renault 7 y en Vigo se preparaba el inminente lanzamiento del Citroën CX. El origen de la gama Chrysler se remonta a los últimos compases de la década de los 60, cuando el departamento de Diseño de Rootes en Coventry, recibió el encargo de construir un prototipo de berlina media para su comercialización en Europa. Debía de ser un turismo de tres volúmenes y algo más de cuatro metros y medio de longitud. Se presento en el Salón de París, en octubre de 1970 y la producción sería finalmente encargada a la factoría de Simca en Poissy. En un primer momento la oferta contemplaba tres modelos: el 160, 160 GT y 180, que aumentaría en julio de 1972 con el 2 litros. Hay que puntualizar que el grupo Rootes, Simca France y Barreiros Diesel las había absorbido la multinacional Chrysler. Se presento en España en marzo de 1975. Comenzaba así una imaginativa campaña publicitaria para exhibir los modernos Chrysler 180 y 2 litros. Uno montaba un cuatro cilindros de 1.812 cc y el otro de 1.981 cc. El primero lo montaba el 180/160 GT y contaba con 100 CV. El segundo contaba con 110 CV. En el Salón de Barcelona de 1976 se presentaba el Chrysler Diesel, que se trataba de una versión económica muy bien acogida por el gremios de los taxistas y con un equipamiento básico, ( faros delanteros simples y tapizado de los asientos en skay). Casi al tiempo aparecía el Diesel de lujo, una variante también impulsada por el motor Barreiros C-24 pero con un acabado de mayor nivel. La cilindrada de ambas versiones diesel era de 2007 cc lo que proporcionaba una potencia de 65 CV a 4000 rpm. No obstante a partir de 1978 se redujo el cubicaje a 1.918 cc a fin de rebajar el impuesto de lujo. Todo un coche que marco mi infancia (perteneció a mi padre) después de un Simca 1000 y antes de sustituir al primer coche que conduje por primera vez un Peugeot 505 GRD. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 16 de enero de 2008

NISSAN TIIDA 1.5 dCi ACENTA



Hace unas semanas os lo presentaba en este blog y ahora ya podemos verlo en acción. Acaba de sustituir al Almera y después de llegar los exitosos Note y Qashqai llega el Tiida llamado a triunfar en Nissan. No es nuevo ya que el Nissan Tiida ya es legión en América y Asia y saben de él en Oceanía y África pero ahora le toca darse a conocer en Europa, un terreno de juego muy complicado por la enorme competencia de este segmento en el Viejo Continente. El Tiida sí es un producto de lo que significa la globalización bien entendida. En su DNI hay nombre japonés, pero su partida de nacimiento figura en México, país que nutrirá de unidades a Europa (también se fabrica en Japón y Thailandia). Por último, el propulsor es Español, concretamente de Valladolid ya que el 1,5 dCi de 105 CV es fruto de su alianza con Renault. El Tiida coge forma desde la plataforma B del grupo (Note, Micra C+C y Renault Clio) y en su concepto apuesta por un gran espacio interior, eso sí, longitudinal (comparte distancia entre ejes con el Note). Sus 4,30 metros dan para su espectacular espacio para las piernas en las plazas traseras ya que queda a la altura de berlinas como el Volkswagen Passat o el nuevo Renault Laguna. Además el asiento trasero se puede regular longitudinalmente, si el asiento esta para atrás el maletero cubica 272 litros pero si adelantamos el asiento la zona de carga llega a los 463 litros. Este propulsor mueve al Tiida con soltura y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, con una sexta que minimiza el consumo (4,5 litros a 90 km/h y 5,6 litros en autopista). Con el acabado Acenta Pack (que añade faros antiniebla y llantas de aleación), digamos que la dotación de serie no esta mal ni bien. Por eso encontramos elementos como los sensores de luz y lluvia, el ordenador de viaje, el equipo de radio CD, el climatizador, los cuatro elevalunas o los ocho airbag. Pero no lleva ESP que si llevan sus rivales de serie. No obstante el coche es bueno y dará mucho que hablar en el mercado. Más información en Nissan. Desde Santiago de Compostela.

martes, 15 de enero de 2008

SUZUKI CONCEPT A-STAR




Poco tiene que ver con el modelo al que reemplazará a finales de año, pues el Concept A-Star, que sustituirá al veterano Suzuki-Alto, mostrará una imagen mucho más dinámica y atractiva que la de su antecesor, respondiendo a la estrategia de crecimiento a largo plazo iniciada por la marca nipona. Se trata del quinto modelo desarrollado bajo el nuevo plan de expansión de Suzuki Maruti India desde el principio del proyecto. La longitud rondará los 3,5 metros, su batalla estará muy cercana a los 2,4 y su altura no superará 1,45 metros. Este vehículo estará disponible inicialmente con un nuevo motor de gasolina de aluminio de un litro de capacidad y una potencia en torno a los 70 CV con unas emisiones de CO2 inferiores a la de sus competidores. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones desarrollada por una filial de Suzuki. De momento se descarta el motor Diesel pero la marca no cierra la puerta a la implantación de un 1.3 fabricado por Suzuki Powertrain en la India. Será presentado en el Salón de Nueva Delhi a principios de año y llegará en versión definitiva a finales del 2008 como sustituto del Alto. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 14 de enero de 2008

MERCEDES SLC


No llevará el motor en posición central ni recurrirá a la tracción total, pero el Mercedes SLC nacerá con el claro objetivo de responder al Audi R8. Para ello montara motores de hasta 700 CV, tendrá carrocería de aluminio y no tardara mucho en estar disponible. Este nuevo rival del R8 se llamará SLC y estará situado entre los SL y el SLR. Este nuevo deportivo se esta desarrollando con las máximas precauciones y aun ritmo que se ha aumentado en los últimos meses a raíz del éxito conseguido por su supuesto rival. El SLC estará realizado sobre la base del SL que vera la luz dentro de tres años, pero no compartirá carrocería con él y tendrá una seña de identidad de lo mas sugerente: puertas con sistema de apertura de "alas de gaviota". El SLC lo están desarrollando HWA Racing, sociedad encargada de realizar las versiones de carreras para el campeonato alemán DTM, y AMG, división de la marca encargada de los Mercedes más deportivos. Se estima que la versión más potente del SLC proporcione una potencia de 700 CV a partir del V8 6.2 de AMG situado en posición delantera, como en el SLR o el SL. Sin embargo el verdadero rival del Audi sería una versión más tranquila con el motor de cinco litros de cilindrada y 400 CV, cuyo precio se situaría alrededor de los 140.000 euros. El primero debería de verse en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, aunque un coche camuflado de SL ya ha rodado por el circuito de Nürburgring para probar su extraordinario agarre en pista. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 11 de enero de 2008

SUBARU IMPREZA WRX STI



Hace unas semanas lo presentaba en este blog pero ahora llega la versión deportiva la WRX STI y sus números asustan, 300 CV y 250 Km/h, su tecnología abruma y su dinámica sigue siendo inconmensurable y en su tercera entrega es, además, más seguro y confortable. Este nuevo Subaru sigue siendo una máquina de correr. Bajo el capó encontramos un propulsor sobresaliente de 2.5 litros y cuatro cilindros opuestos, turboalimentado, que ahora alcanza los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de 41,5 mkg a 4.000 vueltas. La caja de cambios es manual de seis relaciones. La experiencia deportiva de Subaru en el mundo de los rallys ha salpicado de lleno al Impreza WRX STI. Así, el sistema SI-Drive permite al conductor elegir el tipo de conducción en cada momento con sólo girar un mando. Tres son los mondos de actuación. En primer lugar en el modo inteligente (I) la potencia del motor se produce de forma más gradual y hasta informa del cambio de marcha óptimo para velar por el consumo. Este modo se desconecta automáticamente al pisar a fondo el acelerador. El segundo menú es el Sport (S), más polivalente que el anterior y con una salida de la caballería superior. El último modo es el Sport Sharp, posición que permite explotar al máximo los 300 CV del motor y recomendable para un uso exclusivamente deportivo. El Impreza WRX STI recurre como es logico a la tracción total mediante la combinación de un diferencial central electromagnético y apoyado por sendos diferenciales autoblocantes situados en ambos ejes. Gracias al sistema MultiMode DCCD también el conductor puede elegir la opción de tracción que desee. El coche es todo un lujo e incluso lleva un botón que desconecta todas las ayudas menos el ABS. El nuevo Impreza WRX STI llegará en marzo y su precio será de 44.900 euros para la versión Sport y de 48.900 para la Sport Plus. Más información en Subaru. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 10 de enero de 2008

SSANGYONG RODIUS


El SsangYong Rodius es uno de los monovolumen más vendidos en nuestro país. Ocupa el tercer puesto en el ranking de ventas y hay que destacar que a lo largo de su vida comercial siempre ha sido uno de los favoritos de todos aquellos que necesitan un monovolumen de grandes dimensiones. Tiene un precio muy competitivo, en el que siempre ha incluido un equipamiento de serie muy completo. Para que este modelo mejore aún más esos valores, la marca lo ha sometido a un ligero retoque estético y de paso, ha aprovechado para dotarlo, en opción de la caja de cambios automática con botones para manejarla desde el volante. Lo que más llama la atención del Rodius es su gran habitáculo que es muy cómodo. Su motor es el 2.7 de 165 CV, de origen Mercedes que destaca por su buen rendimiento. Puede montar tracción a las cuatro ruedas y reductoras, lo que le da un toque diferenciador frente a sus rivales y al mismo tiempo aporta un elevado plus de versatilidad. La nueva gama Rodius cuenta ahora con una versión de acceso más baja, que parte de 22.900 euros, un precio muy competitivo y que le permitirá seguir siendo uno de los monovolumenes de referencia. Más información en SsangYong. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 9 de enero de 2008

RENAULT LAGUNA GRAND TOUR 2.0 dCi 150 CV



El nuevo Laguna tiene gancho. Y un gancho bastante practico. Está en un lado del maletero, se tira de él y los respaldos se reclinan hacia adelante. Un genial invento al que Renault denomina Easybreak. Después del soso laguna de segunda generación, llega ahora este práctico y sólido Grand Tour. Ha crecido y mide ahora 4,80 metros de largo, como el Ford Mondeo. El maletero cuenta con 508 litros sin plegar los asientos y llega a 1.593 litros con ellos plegados. Una novedad practica es el cubremaletero enrollable, que se mete sólo en su sitio tras tocarlo brevemente. Y si se desmonta se puede guardar cómodamente bajo el suelo del maletero. El potente motor diesel de 150 CV problamente es el más popular y recomendable de toda la gama. Es silencioso, sube rápidamente de vueltas y según datos de fabrica se conforma con una media de 6,1 litros. En el interior los instrumentos son claros con plásticos suaves y acabados solidos. Existen también motores de gasolina como son el 2.0 16 V con 140 CV y otros tres diesel como el 1.5 dCi de 110 CV y sendos 2.0 con 130 y 175 CV. Más información en Renault. Desde Santiago de Compostela.

martes, 8 de enero de 2008

AUDI A3 CABRIOLET



No estará disponible hasta la próxima primavera, pero ya sabemos cómo será el futuro A3 Cabrio. La gama del pequeño A3 tendrá su correspondiente versión descapotable, ampliando así su capacidad para atraer posibles compradores a la marca. En Audi siguen pensando que una capota de lona es lo más eficaz para un descapotable y no se dejan llevar por la nueva técnica de techo duro retráctil. El Cabriolet se sustenta sobre la carrocería de 5 puertas del A3 y no varía en ningún milímetro sus dimensiones. El maletero reduce su capacidad hasta los 252 litros frente a los 302 litros de un 5 puertas. La capota es eléctrica bien pulsando un interruptor situado en el interior del coche o bien mediante el mando a distancia de la llave. Se puede realizar esta operación en marcha, siempre que no superemos los 30 km/h y sólo tarda 9 segundos. La gama de motores se centrará en cuatro mecánicas, dos de gasolina y dos turbodiesel, todas ellas conocidas en otros modelos de la marca. Las primeras de ellas son de la familia TFSi inyección directa con 160 y 200 CV según se trate del motor 1.8 o el 2.0. Los turbodiesel son el 1.9 de 105 CV y el 2 litros de 140 CV. El A3 Cabriolet empieza su producción en este mes de diciembre en la planta que la marca tiene en Györ (Hungría). Más información en Audi. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 7 de enero de 2008

PREMIO AL MÁS GUAPO


El Citroën C4 Picasso ha sido declarado Automóvil más bello del mundo 2007 en la categoría de monovolumenes en la 15ª edición de estos premios celebrada en el castillo de los Sforza de Milán (Italia), tras obtener 16 puntos en la votación del jurado internacional. Éste lo formaban arquitectos, ingenieros, artistas, expertos en automovilismo y diseñadores, y lo presidia el fundador de este certamen, el experto en arte contemporáneo y diseño del automóvil, Bruno Alfieri. Este vehículo fabricado en Vigo se integra entre el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso. Todo un bonito premio. Desde Santiago de Compostela.

CITROËN C2 HDI 110 VTS




Desde el 1 de enero todos los españoles a parte de mirar si un coche nos gusta o no, ahora debemos fijarnos en el nivel de emisiones por eso el C2 1.6 HDI de 110 CV nace con un pan debajo del brazo y es que sus emisiones de sólo 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, le liberan del impuesto de matriculación y por tanto su precio baja. Además este magnifico utilitario no gasta nada solo 4,4 litros a los 100 km y su precio se queda en 14.620 euros. Su motor ya conocido el 1.6 HDI de 110 Cv le convierten en uno de los pocos utilitarios de cuatro plazas Diesel más potente del mercado. El acabado será el deportivo VTS con llantas de aleación de 16 pulgadas. Se convierte este C2 en un coche muy agradable en el uso diario, pues el acabado es sencillo pero de suficiente robustez, y tanto la dirección como el cambio se manejan bien. Lleva de serie aire acondicionado, ESP y los airbag frontales y laterales. Su longitud es de 3,67 metros y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos lo que le hace infalible en la ciudad y en las autovías o incluso subiendo puertos de montaña. Todo un utilitario, potente y ágil. Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 4 de enero de 2008

FORD FOCUS 2.0 TDCi



El Focus es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, y no es para menos, ya que es su coche más vendido. Se lanzó en 1998 y supuso un importante paso adelante en cuanto a diseño, comportamiento y calidad. A esta tercera generación la podrías denominar en realidad segunda y media: aunque estrena frontal y pilotos, no se puede esconder una silueta demasiado conocida por todos nosotros. De todas formas el interior es muy parecido a la antigua generación. El motor cuenta con 136 CV y sigue siendo divertido de conducir, pasa por las curvas rápido y asentado y te permite salir en marchas largas de cualquier viraje sin demasiados problemas. Empuja con fuerza desde abajo y si fuera necesario recurrir a la caja de cambios no hay problema ya que su funcionamiento es suave y preciso, en parte gracias al uso de un aceite algo menos denso que le ha permitido ganar suavidad y precisión. La gran novedad llegará en primavera ya que Ford ofrecerá la posibilidad de montar la caja de cambios PowerShift. Detrás de esta denominación está el cambio manual robotizado de doble embrague que en el Grupo VAG se llama DSG. Como siempre, la familia Focus contara con la carrocería de 3 y 5 puertas, además de la familiar, aunque hacia la primavera se lanzará el sedán y el coupé-cabrio. La oferta de motores de gasolina va desde 80 a 225 CV y en diésel de 90 a 136 CV. Más información en Ford. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 3 de enero de 2008

MAZDA BT 50


Desarrollado a la vez que el Ford Ranger, se vende solo en versión doble cabina para cinco pasajeros con motor 2.5 CRTD de 143 CV y dos acabados, Active por 24.500 euros y Sportive por 26.300 euros. Mide 5,08 m de largo, 1,76 de alto y 1,81 m de ancho y 3 m de batalla. La caja de carga mide 1,53 m de largo por 1,47 de ancho y 0,47 cm de alto. Lanzado en 2007 en el nuevo frontal, capó, paragolpes, rejilla y faros son de nuevo diseño, al igual que los retrovisores exteriores, mejorados aerodinámicamente para reducir ruidos. Su imagen es más robusta y de calidad gracias a los cromados y al mayor equipamiento. En el interior, su aspecto es el de un todo terreno, con asientos cómodos de mullido y de mejor sujeción lateral en el caso de los delanteros. El nuevo cuadro de instrumentación se lee mejor que el antiguo. El esquema de suspensiones es el habitual: triángulos superpuestos con barras de torsión delante y ruedas tiradas por eje rígido torsional con ballestas detrás. El diferencial del eje trasero es autoblocante y también es este eje el encargado de propulsar el conjunto, con el tren delantero conectable. Más información en Mazda. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 2 de enero de 2008

JAGUAR XJR 4.2


Cuesta casi 19.000.000 de las antiguas pesetas y este es el motivo por lo que se ven pocos circulando. El nuevo lavado de cara se caracteriza principalmente por su agresivo exterior. Una calandra sobredimensionada, nuevas tomas de aire laterales, alerón aerodinámico trasero, embellecedor cromado y nuevo paragolpes posterior. El interior sigue manteniendo el espíritu del máximo confort y del buen gusto. Es más su confort invita más a sentarse en sus plazas traseras que en las delanteras. Incorpora pantallas en las plazas traseras situadas en los reposacabezas y los asientos cuentan con 16 movimientos. Su motor es un V8 de 4.196 cc con una potencia de 400 CV a 6.100 rpm. Tiene un acelerador muy sensible pero también traga mucha gasolina pero para una persona que pagará 20.000.000 de pesetas no creo que sea este el problema. Todo un gran coche de lujo que podéis visitar y saber más en Jaguar. Desde Santiago de Compostela.