sábado, 30 de junio de 2007

FERRARI TESTAROSSA





Este espléndido biplaza tuvo la difícil tarea de sustituir al también inmortal BB 512i dando un cambio radical de imagen que fue a cargo de Pininfarina. Destacan en él sus branquias laterales entre las ruedas, que recuerdan la gran cantidad de aire de refrigeración que necesita su mecánica. Su primera aparición tiene lugar en el Salón de París de 1984. El motor está situado en posición central longitudinal, tras el mismo habitáculo. Es un 12 cilindros en plano como los motores de Ferrari en formula 1 de aquella época. Su cilindrada roza los 5 litros con 4.942 cm3 y rinde 390 CV a 6.300 rpm. Lo que más impresiona mirando por fuera es su anchura que se queda a 2,5 centímetros de los dos metros y con 113 de altura. Su evolución llego en 1992 con la denominación 512 TR un modelo con 428 CV y en otoño de 1994 pasa a denominarse F512 M ésta última sigla de Modificata, que sin cambiar su cilindrada la potencia sube hasta los 440 CV. Todo un deportivo que ya quisieramos tener en nuestro garaje. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 29 de junio de 2007

PEUGEOT 207 SW






Después del salón de Barcelona donde fue presentado ya esta a la venta en todos los concesionarios de la marca el Peugeot 207 SW. Con él crece la oferta de esté líder de ventas en España incorporando la carrocería familiar como ya lo hizo en su día el 206. En él se ha trabajado mucho para que la vida a bordo sea placentera, así la segunda fila de asientos ha retrasado su posición en 15mm y eleva su altura en otros 20 dando como resultado una mejora en el espacio para las piernas y un plano de visión elevado. Su comportamiento en carretera es excelente y en las curvas muestra una agilidad perfecta. Los motores son para esté modelo en gasolina un 1.4i de 75 CV, un 1.4 16 V VTI de 95 CV y un 1.6 16 V VTI de 120 CV. En diésel son los siguientes un 1.6 16 V HDI de 90 CV y otro también de 1.6 16 V HDI FAP (Filtro Anti Particulas) de 110 CV. Su longitud es de 4,19 metros y tiene un maletero con 337 dm3 de volumen de carga. Sus terminaciones serán en Confort y Sport y sus precios van desde los 13.510 a 18.590 Euros. Más información en Peugeot. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 28 de junio de 2007

GILERA FUOCO 500 i.e.

Hoy vamos a conocer una moto de tres ruedas. No es la única del mercado pero si una que combina su tercera rueda con una revolucionaria suspensión de cuadrilátero articulado y el nuevo motor Master 500 i.e. de doble encendido. Es un vehículo seguro y divertido. En está moto se esconden unas prestaciones de primera y un dinamismo excelente para desplazarse con seguridad sobre todo tipo de carreteras. La Gilera Fuoco tiene una potencia de 40 CV y su elástico motor le permite alcanzar los 145 Km/h. Montá tres frenos de disco de 240 milímetros con pinzas de doble pistón que garantizan una frenada rápida y eficaz. Está disponible en los colores rojo, gris y negro. Se puede ver en los concesionarios de la marca Piaggio y se vende a un precio de 7.600 Euros. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 27 de junio de 2007

50 CUMPLEAÑOS DEL 600







Tal día como hoy del año 1957, SEAT sacaba a la venta el nuevo 600 a un precio de 71.400 Pesetas. Fue el motor de la España Franquista y represento el progreso de la época. Se fabrico en Barcelona durante 16 años y aun hoy es posible verlo rodando por nuestras carreteras. El último se fabrico el 3 de Agosto de 1973. El 3 de Marzo de 1957 SEAT tubo que cerrar la admisión de pedidos ya que se superaron 3 meses antes de su comercialización las 100.000 unidades. SEAT se vio obligada en aquel momento a ampliar la fabrica. Sin duda hoy en día los vehículos serán más seguros y potentes pero ya no se fabrican coches con tanta sencillez y fiabilidad como él. Desde aquí muchas felicidades SEAT 600. Fotos diario El País. Desde Santiago de Compostela.

VOLKSWAGEN MULTIVAN Y CALIFORNIA




Hace 60 años que nació la primera multivan y se llamaba T, hoy más modernas siguen dedicándose con cierto éxito al ocio. Hablamos de unos vehículos para viajar y hacer vida dentro como si de una auto caravana se tratara. Entre los modelos figuran la Multivan que ofrece un color exterior especifico denominado Azul Cristal y un interior modulable a gusto de cada uno. De serie incluye climatronic, asientos calefactables, radio CD, ordenador de viaje y mesa lateral. La siguiente es la Multivan Starline que ofrece cinco plazas de serie y una buena superficie de carga. Incluye un sistema Multiflex que convierte la parte de atrás en una cama y una mesa lateral que va en la puerta y puede utilizarse fuera. La serie California lleva en el techo un sistema para elevarlo cuando esta parada para poder estar de pie dentro de ella. Su interior se transforma en cama y de día cuenta con mesa, dos sillas que van plegadas en el porton trasero, cocina etc... Todas ellas montan motores turbodiésel desde los 102, 130 y 174 CV y en gasolina 2.0 de 115 CV. Todos unos vehículos destinados al ocio y a las vacaciones. Disponibles en los concesionarios de la marca y en Volkswagen. Desde Santiago de Compostela.

martes, 26 de junio de 2007

CITROËN C-CROSSER Y PEUGEOT 4007





Ya están aquí, han sido presentados en el salón de Barcelona hace un par de semanas y ya están preparando el desembarco en los concesionarios, son los SUV Franceses primos del Mitsubishi Outlander. Son pocas las diferencias entre ellos salvo los frontales y las partes traseras y por supuesto los motores. Peugeot y Citroën montaran en esté modelo un único motor que será un HDI 2.2 de 156 CV. Son unos vehículos con 5 + 2 plazas, si se ponen los asientos traseros que le restan maletero. Más adelante también montaran un motor de gasolina de 2.4 litros de 170 CV. Ambos son perfectos para moverse en carretera a pesar de su gran tamaño. Los acabados en Citroën seran el VTR que costara 34.500 Euros y la versión Exclusive que costara 38.400 Euros. De todas formas habrá descuentos como ya es habitual en la marca. Montarán tres tipos de tracción según el criterio del conductor que solo debe manipular un mando detrás de la palanca de cambios. En carretera es recomendable trabajar con tracción delantera 2WD y en alguna carretera difícil o sin asfalto la 4WD. También lleva una tercer posición "Lock" que es ideal para nieve, hielo, arena o barro. El Peugeot se destaca de su hermano en el frontal más agresivo y deportivo y en el interior opta por una pintura especifica en el salpicadero y revestimientos de puertas y tapicerías propias. El precio sera más o menos el mismo que el de su hermano de Citroën. Ambos tienen una capacidad de maletero de 441 con los dos asientos traseros abiertos o 510 litros con ellos cerrados. Los portones de ambos se abren en dos piezas soportando la de abajo un peso de 200 kilos. Todos unos SUV que estarán disponibles en los concesionarios en septiembre y mas información en Citroën y Peugeot. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 25 de junio de 2007

PORSCHE 911




El 911 fue y es el coche mítico de todos los deportivos. Se dio a conocer en el salón de Francfort de 1963 pero su gestación empezó en los años 50. El diseño elegido fue el creado por Buttzi Porsche, hijo del legendario Ferry Porsche. El Porsche 911 contó en aquel entonces con un motor de dos litros con 130 CV y seis cilindros horizontales opuestos. A lo largo de los años fue evolucionando e incluso en tiempos de crisis se llego a montar un motor de 1,6 litros de solo 90 CV, teniendo un éxito muy grande al venderse más de 30.000 unidades en tan solo tres años de vida. En la actualidad este modelo que aun no ha perdido la figura del todo con respecto al primero aunque hayan pasado 6 generaciones monta un motor de 3.596 CC con 325 CV. También existe una versión Turbo S con 480 CV. Su última evolución fue en el año 2004. Desde Santiago de Compostela.

domingo, 24 de junio de 2007

CHEVROLET CORVETTE




El Corvette tiene más de 50 años de vida y los que le quedan aun por vivir. El primero llego en el verano de 1953 y salia de la fabrica de Flint, en Michigan. Se llamo C1 y ya lucia una carrocería de fibra de vidrio ensamblada sobre un chasis de largueros y travesaños, con lo cual se convirtió en el primer coche de serie en construirse con esté material tan ligero. El C1 media 4,25 metros de longitud y su anchura era de 1,77. Su motor era un 6 cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada, 3 carburadores y dos válvulas por cilindro. Desarrollaba 150 CV aunque en el año siguiente hubo una evolución de 160 CV asociado a una transmisión automática de dos velocidades. En 1955 llego un motor V8 de 195 CV que reemplazo lo reemplazo. En 1963 se presenta el C2 con suspensión trasera independiente y motor de 300 CV. Así fue subiendo hasta hoy mejorando cada modelo hasta llegar al último por ahora el C6 que sale en el 2004 con 404 CV que le hacen superar los 300 Km/h y en la versión Z06 se incrementa hasta los 500 CV. Todo un mito de los que vemos pocos por nuestras carreteras ya que es un vehículo poco vendido o exclusivo y para verlos más frecuentemente tendríamos que viajar a Estados Unidos. Desde Santiago de Compostela.

sábado, 23 de junio de 2007

FORD FOCUS COUPÉ CABRIO 2.0 TDCi




Ya es verano y con el una exclusiva el nuevo Ford Focus Coupé Cabrio que sorprende por su bonita linea que recuerda a los descapotables americanos con la capota baja. Este modelo está diseñado por Pininfarina y monta un motor Diesel muy potente con 136 CV y una velocidad máxima de 205 Km/h. Ideal para viajar en verano y en invierno ya que monta de serie asientos con calefacción y un impresionante maletero, el más grande de su categoría con el techo cerrado son 585 litros y con el abierto 265 litros. El techo se abre o se cierra en 25 segundos. para bajarlo o subirlo hay que poner el coche en punto muerto, freno de mano echado y mantener el botón de apertura apretado todo el tiempo. Es un coche de 451 cm de largo. Esta disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 26955 Euros. También existen dos motor de gasolina, un 1.6i 16 V y un 2.0i 16 V. de 100 y 145 CV respectivamente. Más información en Ford. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 22 de junio de 2007

RENAULT ESPACE

Desde que el Espace nació allá por el año 1984 ha sido considerado una referencia dentro de los monovolumenes. El Espace fue creciendo con los años hasta convertirse en un vehículo grande, cómodo y agradable para viajar con toda la familia. Hoy en día tiene dos tamaños de carrocería diferentes, el Espace y el Grand Espace y motores en gasolina de hasta 245 CV y en Diesel hasta 175 CV. En cuanto a equipamiento según versiones hoy incorpora hasta DVD con pantallas de 7 pulgadas en los reposa cabezas delanteros, techo entero de cristal, climatizador automático, Radio MP3, control de estabilidad ESP, Control de tracción ASR, Frenos ABS, las luces de emergencia se activan automaticamente si hay un frenazo brusco, ordenador de viaje, navegador, encendido por tarjeta y botón sin llave etc.., todo lo que uno quiere y más. Tiene cinco estrellas Euroncap siendo el primer monovolumen en obtenerlo en su día. Un gran monovolumen que tiene su precio entre los 28.180 y los 40.370 Euros. Más información en Renault. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 21 de junio de 2007

CHRYSLER SEBRING CABRIO



Llega el verano y es tiempo de sacar a la calle los cabrio. Hoy os presento el nuevo Chrysler Sebring Cabrio un vehículo para pasear en verano y en invierno gracias a su techo de lona o metálico opcionales. El nuevo Sebring es más largo, más ancho y alto que el antiguo modelo. Es también 80 mm mayor que la berlina de la que biene. Tiene 4,93 m de largo. El largo viene por culpa de su capota que ocupa gran parte del maletero que con el techo plegado se queda en 193 litros frente a los 353 litros que tiene con él cerrado. Esté vehículo monta un motor Diesel 2.0 CRD de origen volkswagen y que rinde 140 CV pero está previsto un motor de gasolina para final de año que será un V6 de 2.7 con cambio automático. El Diesel estará en el mercado en septiembre a un precio de unos 30.100 Euros. Más información en Chrysler. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 20 de junio de 2007

SUZUKI BURGMAN 400


Hablamos de un megasccoer que es líder de ventas en los últimos meses seguido de cerca también por Yamaha. Hablo de la Suzuki Burgman 400, que equipa un motor de 4 tiempos con una cilindrada de 385 cc, refrigerada por agua, sus frenos son de disco tanto delante como detrás. La longitud total de está moto es de 2260 mm y pesa 197 Kg. Su motor y su capacidad de deposito unos 13 litros hacen que está moto además de circular con soltura por ciudad sea también ideal para desplazamientos largos. Es cómoda y fácil de conducir. Su equipamiento consta de hueco para casco, reloj digital, Estárter automático, guantera cofre, luz halógena con doble faro entre otros. Su precio según catalogo es de 6.299 Euros. Existe una hermana mayor que cubica 650 cc a un precio de 10.499 Euros. Desde Santiago de Compostela.

martes, 19 de junio de 2007

FORD MUSTANG BY GIUGIARO



Aquí os dejo hoy una preciosidad que de momento solo es un concept car. Está valorado en un millón de Euros y solo existe una unidad. Fue diseñado por Giugiaro y hace pocos días rodó por las carreteras de Italia. Su motor un V8 de 500 CV fue preparado por Ford. Tiene tracción trasera. El techo es de cristal desde la tapa del capo a la del maletero. Las puertas se abren en vertical ya que seria muy difícil abrir unas puertas tan largas con el coche aparcado en batería. El cambio es manual ya que uno automático no resistiría el par del motor. Este mustang se arranca pulsando un botón en el salpicadero. Los retrovisores exteriores son cámaras y en el interior no lleva. Todo un concept car que a todos nos gustaría conducir algún día. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 18 de junio de 2007

CITROËN DS




Un vehículo adelantado a su tiempo, hablo del Citroën DS apodado el Tiburón. Se desvelo en el salón de París del año 1955 y el primer día recibió Citroën 12.000 pedidos de compra. El coche fue el primero en incorporar suspensión independiente hidroneumática con corrector automático de altura que aun hoy Citroën utiliza en sus modelos. También incorporo la caja de cambios semiautomática, el embrague hidráulico, la dirección asistida, los faros delanteros orientables con sistema automático de nivelación que hoy utilizan los modelos C4 y C5, los frenos delanteros de disco y doble circuito de frenos. El motor era un 1.9 de 70 CV alcanzando una velocidad de 140 Km/h. Este vehículo se fabrico hasta el año 1975 y se fabricaron 1.600.000. Llego a ser incluso vencedor del Rally de Montecarlo en el año 1959. Fue el coche en el que viajaron por ejemplo Gina Lollobrigida, Jackie Kennedy entre otros. Todo un coche que fue y es recordado todavía. Desde Santiago de Compostela.

domingo, 17 de junio de 2007

FORD FIESTA




Dada la crisis energética de los primeros años 70 obligó a los fabricantes a realizar coches pequeños. Ford fue uno de los últimos ya que lo había echo antes Fiat y Renault. Ford se lanzó por el año 1976 con su fiesta que sigue en el mercado después de muchos cambios de carrocería y motorizaciones en el mercado. El Ford Fiesta de 1976 salio al mercado con un motor de fundición practicamente irrompible, era sencillo y muy robusto, casi no tenía mantenimiento y le dio fama de vehículo económico y fiable. La segunda generación apareció en verano del 1983 y ya era una revolución estética y con una mecánica renovada y actualizada. Seis años más tarde aparece la tercera, una vez más con retoques estéticos y una mecánica más potente incluso con turbo que llegaba a los 200 Km/h. En el año 1995 evoluciona de nuevo pero sin perder mucho la imagen anterior. En el 2002 si que ya se renueva por completo y aparece otro coche, más grande y ya poniéndose a la altura de sus rivales. La versión más potente es de 150 CV y alcanza con soltura y fiabilidad los 200 Km/h. Este mítico coche que empezó a rodar junto con los 2 CV de Citroën o los famosos R5 entre otros, es sin duda el que todavía sobrevive en nuestras calles y carreteras. Desde Santiago de Compostela.